¿Campo Mar puede ser sede de la semifinal de la Liga Femenina entre Universitario vs Carlos Mannucci?
Universitario de Deportes recibirá a Carlos Mannucci en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga Femenina.
Universitario de Deportes recibirá a Carlos Mannucci en el partido de vuelta por las semifinales de la Liga Femenina.
Tras el 1 a 1 de Carlos Mannucci y Universitario de Deportes en Trujillo, en lo que fue una de las semifinales de ida de la Liga Femenina, las cremas deberán recibir a las tricolores en el compromiso de revancha.
Este decisivo duelo, en donde se conocerá a una de las semifinalistas del torneo, no se jugará en el Estadio Monumental de Ate, sino en la sede de Campo Mar, en Lurín, una decisión que viene generando cierta polémica.
Y es que, según el reglamento de la Liga Femenina, los escenarios donde se disputarán los Play Off deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos el contar con un aforo mínimo de mil personas sentadas. Dicha norma, definitivamente no cumple la sede de Campo Mar.
Esta situación ha hecho que más de uno cuestione la designación de dicho escenario para la semifinal de vuelta de la Liga Femenina. Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, fue uno de los primeros en señalar que se está incumpliendo el reglamento con la programación del partido en la mencionada sede crema de Lurín.
Sin embargo, en el mismo reglamento de la Liga Femenina, se indica que, "de manera excepcional, las sedes de competencia podrán ser aprobadas por la FPF, siempre que se cumplan con los requisitos adicionales para este tipo de partidos".
Los requisitos, a los que se hace alusión, son los referidos a la colocación de cámaras para la transmisión de los encuentros, vestuarios, entre otros, los cuales sí cumple Campo Mar. Asimismo, hay que resaltar que dicho escenario está inscrito debidamente y ha sido la cancha donde Universitario de Deportes ha jugado la mayoría de partidos de la Liga Femenina.
Por si fuese poco, existe el antecedente de una de las semifinales de ida del presente torneo, donde Sporting Cristal ofició de local ante Alianza Lima en La Florida, una sede con similares características a las de Campo Mar.