Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sandra Arévalo no seguirá en Alianza Lima para la Liga Femenina 2024

Alianza Lima anuncia la salida de la mediocampista Sandra Arévalo.

Sandra Arévalo no es más jugadora de Alianza Lima. Foto: Prensa: Club Alianza Lima
Sandra Arévalo no es más jugadora de Alianza Lima. Foto: Prensa: Club Alianza Lima

Alianza Lima anuncia la salida de la mediocampista Sandra Arévalo.

¡No paran las salidas en La Victoria! Si hasta hace unos días Alianza Lima sorprendió con algunos anuncios sobre las futbolistas que no continuaría en el club, los hinchas tendrá que seguir preparados y es que este jueves se confirmó la partida de otro elemento del plantel femenino: la mediocampista Sandra Arévalo.

"¡Gracias, Sandra! ¡Éxitos en tus próximos proyectos deportivos!", fue el corto mensaje para la futbolista que vistió la casaquilla número '10' en la última temporada de la Liga Femenina en el Perú. La volante se había convertido en una pieza importante dentro del plantel 'íntimo' por lo que su salida causó asombro entre los hinchas.

Hay que recordar que con Arévalo, Alianza Lima ya se ha despedido de varias futbolistas referentes de los últimos años con las que logró el bicampeonato en las temporadas 2021 y 2022. También dejaron el club la experimentada Miryam Tristán y Catherinne Bringas. Eso sin contar las más recientes como Yoselin Miranda y Amparo Chuquival.

Eso sí, el cambio para la presente temporada no solo tiene que ver con el plantel, sino también con la dirección técnica y es que el colombiano Jhon Alber Ortíz dejó el cargo tras perder la final del campeonato femenino 2023 ante Universitario de Deportes y en su reemplazo la directiva apostó por el chileno José Letelier.

El conjunto 'blanquiazul' buscará ser protagonista, otra vez, de la Liga Femenina 2024 y así tentar por el boleto a la Copa Libertadores, torneo en el que supo destacar en el 2021, pero que lamentablemente le costó (y mucho) en la edición del 2022. Este año, como se conoce, fue Universitario de Deportes fue el que representó al Perú en dicha competencia.

PD: Aunque el plantel ya venía entrenándose, este jueves 04 recién se dio inicio a la pretemporada de manera oficial por lo que el equipo pasó los exámenes médicos de rigor, según las publicaciones del cuadro 'blanquiazul'.