Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Letelier y sus objetivos como técnico de Alianza Lima Femenino

José Letelier comenzó su nuevo mando al frente del plantel femenino de Alianza Lima.

José Letelier, nuevo técnico de Alianza Lima Femenino. Foto: Prensa: Club Alianza Lima
José Letelier, nuevo técnico de Alianza Lima Femenino. Foto: Prensa: Club Alianza Lima

José Letelier comenzó su nuevo mando al frente del plantel femenino de Alianza Lima.

Alianza Lima Femenino no logró alcanzar el esperado el tricampeonato en la Liga Femenina 2023; por ello, desde la dirigencia optaron por un cambio de entrenador para encaminar al plantel en la temporada 204. En ese sentido, optaron por el entrenador chileno José Letelier quien no dudó en hablar sobre sus objetivos para el próximo año.

"Me siento un privilegiado de estar nuevamente en Alianza, espero estar a la altura de la exigencia que tiene este club. Vengo con mucha ilusión, con muchos deseos de aportar y espero alcanzar los objetivos", señaló en un primer momento en conferencia de prensa el exjugador de Colo Colo que vistió la casaquilla 'íntima' tras la tragedia del Fokker.

Leteleir cree que el estilo de juego histórico del club así como su manera de ver el fútbol podrán encontrar un punto de referencia dese el cual trabajar y con ello lograr hacer un buen equipo. Por eso, no dudó en resaltar las principales características que desea darle al plantel que conforme para el campeonato del 2024.

"Me gusta buscar el arco rival, defender atacando, un juego asociado, ser protagonista, tratar de tener el mayor tiempo posible el balón, ojalá jugar de mitad de cancha todo eso en teoría, ahora lo complejo es llevarlo a la práctica y trabajaremos para eso", declaró para los medios deportivos nacionales.

Luego, agregó: "Tengo la confianza que vamos a proponer un juego que pueda ser atractivo al hincha aliancista, entendiendo la filosofía de este club, espero que con el plantel que formemos tengamos la posibilidad de encantar a la gente".

Asimismo, no fue ajeno al momento que vive Alianza Lima en el torneo masculino donde ya consiguieron un lugar en la final y aguardan por rival: "Un saludo de apoyo afectivo. Le deseo lo mejor a Alianza Lima en su partido que viene, esperemos que se puedan dar los resultados para que vuelva a salir campeón".