Fútbol Femenino

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

José Letelier se convirtió en el nuevo entrenador de Alianza Lima Femenino

El chileno José Letelier llegará en los próximos días a La Victoria.

Actualización
José Letelier. Foto: @AlianzaLimaFF
José Letelier. Foto: @AlianzaLimaFF

El chileno José Letelier llegará en los próximos días a La Victoria.

El chileno José Letelier se convirtió en el nuevo entrenador de Alianza Lima Femenino.  El director técnico, de 57 años, llegará en los próximos días a La Victoria y tendrá como principal objetivo el título nacional del 2024.

"Feliz por este desafío profesional, es una linda oportunidad para entregar todo lo que tengo por Alianza Lima. Volver a Matute es un sueño para mí. Hay cosas que van más allá de lo profesional, que es lo primero, pero en esta decisión sin duda me movió mucho la posibilidad de retribuir al club todo lo que me dio", indicó para la web del conjunto blanquiazul.

Posteriormente, Letelier remarcó el objetivo de Alianza Lima en el 2024. "Sé cuál es el objetivo de Alianza y hacia eso apuntaremos. Ya quiero empezar a trabajar en cancha y conocer in situ a las jugadoras. La idea es potenciar al equipo y trabajar unidos con la convicción y entrega que demanda estar en un club de la envergadura de Alianza Lima".

José Letelier llega a Alianza Lima tras haberse sentado en el banquillo de la selección chilena durante ocho años (2015-2023). En ese tiempo, consiguió el subcampeonato de la Copa América 2018 y disputó el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A nivel de clubes, José Letelier se hizo cargo de Colo Colo, equipo con el que ganó diez campeonatos de manera consecutiva entre 2010 y 2015. En ese lapso también conquistó la Copa Libertadores Femenina 2012 y disputó el Mundial de Clubes de 2013.

Es preciso recordar que, tras la tragedia de Ventanilla en 1988, José Letelier junto a Parko Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto, fueron cedidos gratuitamente de Colo Colo a Alianza Lima. "Un hombre de la casa que regresa a Matute para escribir una nueva historia con Alianza Lima", apuntó el cuadro íntimo.