Flamengo FBC logró agónico empate con UNSAAC en Cusco por la Liga Femenina
Flamengo FBC se llevó un valioso punto en su visita al UNSAAC de Cusco por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Femenina.
Flamengo FBC se llevó un valioso punto en su visita al UNSAAC de Cusco por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Femenina.
La fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Femenina culminó con un atractivo partido en el estadio Alberto Díaz de Anta, donde el local UNSAAC dejó escapar el triunfo ante un combativo Flamengo FBC, con el que terminó empatando 2 a 2.
El encuentro fue animado de principio a fin. De arranque, la visita sorprendería con una anotación de la colombiana Perea, quien se elevó por encima de las defensas cusqueña para conectar el balón y poner el 1 a 0.
Casi de inmediato, llegó la respuesta de las locales y por una vía muy similar por la que se había puesto en ventaja Flamengo FBC, ya que Herrera sorprendería con un certero cabezazo para poner el transitorio empate.
Tras el rápido empate, UNSAAC pudo reacomodarse y generó un tiro libre muy cerca del área rival, el mismo que fue ejecutado de modo brillante por Bringas, quien puso el balón muy lejos del alcance de la raquera rival que, por más que se estiró, no pudo evitar la caída de su pórtico.
El equipo antoniano comenzó a rotar mejor el balón y a generar chances en una defensa de Flamengo, que parecía haber perdido la solidez, pero no concretaron ninguna de las chances que lograron generar.
Para el segundo tiempo, UNSAAC se fue conformando con la mínima ventaja a su favor y dejó de presionar como en la etapa iniciando, lo cual fue aprovechado por el cuadro huancaíno, que adelantó líneas para buscar el empate.
Las cusqueñas, que ya se habían replegado de manera prematura, parecían sostener la ventaja y todo apuntaba a que los tres puntos se quedaban en casa, pero cuando ya se jugaba tiempo agregado, apareció nuevamente la colombiana Perea para brindar una asistencia de taco para la brasileña Taratino, quien disparó fuerte de zurda para poner el definitivo 2 a 2 en Anta.
¿Cómo marchan UNSAAC y Flamengo FBC en la Liga Femenina?
Con el 2 a 2 en Cusco, UNSAAC dejó pasar la chance de despegar en el Torneo Apertura de la Liga Femenina y apenas suma 6 unidades, que lo ubican en la novena casilla. Por su parte, Flamengo FBC se alejó un poco más de la zona baja al llegar a los 8 enteros, que lo colocan en el séptimo lugar.
Para la última fecha, las huancaínas tienen la chance de mejorar más en la clasificación, ya que recibirán FC Killas en la 'Ciudad Incontrastable'; mientras que la antonianas tendrán una dura visita al líder Universitario de Deportes.