Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima se reforzaría para la Copa Libertadores con futbolista proveniente de España

Alianza Lima quiere seguir destacando a nivel internacional, por lo que refuerza su plantel para afrontar sus torneos copero.

Actualización
Alianza Lima se refuerza para la Copa Libertadores Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima se refuerza para la Copa Libertadores Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima quiere seguir destacando a nivel internacional, por lo que refuerza su plantel para afrontar sus torneos copero.

Alianza Lima es uno de los equipos que más se ha reforzado para encarar la presente temporada, sin embargo, la escuadra íntima no había dado por cerrado el actual mercado de pases y estaría próxima a concretar una nueva incorporación.

El posible nuevo fichaje de la institución victoriana arribaría con la intención y convicción de ser un aporte para los torneos internacionales que al club íntimo le toca afrontar. Y es que en La Victoria quieren seguir dando la hora fuera de nuestras fronteras.

¿Quién sería el nuevo refuerzo de Alianza Lima para afrontar la Copa Libertadores?

Pese al buen momento que atraviesan, en Alianza Lima estarían viendo necesaria la posibilidad de seguir reforzando su plantel, tomando en cuenta los desafíos internacionales que se le avecinan, tales como la Copa Libertadores Femenina que se iniciará en Argentina el próximo mes de octubre.

En ese sentido, según informó la periodista Luccina Aparicio, en tienda íntima tendrían conversaciones bastante avanzadas para fichar a la jugadora nacional Mía León, quien venía actuando en el Madrid Club de Fútbol Femenino de España.

"Si hablamos de actitud, ella siempre la va a tener. Buen fichaje", manifestó la comunicadora en relación a la jugadora de 20 años, quien se convertiría así en el primer refuerzo de Alianza Lima de cara a la Copa Libertadores Femenina.

Es importante indicar que, a través de sus redes sociales, el club victoriano había adelantado que están próximos a anunciar un nuevo fichaje. En la publicación solo se ve la imagen de una silueta, la misma que correspondería a Mía León.

La mencionada jugadora, que ha sido parte de las selecciones peruanas Sub 17 y Sub 20, participó en la última Copa América Femenina, donde a pesar de los magros resultados, dejó buenas impresiones por sus actuaciones. Se desenvuelve como volante, aunque también sabe desempeñarse como defensora central.

La experiencia adquirida por Mía León en la primera división de España, jugando para el Madrid CF, puede ser de gran utilidad para un Alianza Lima que pretende ser protagonista en la Copa Libertadores Femenina, certamen en el que logró llegar hasta los cuartos de final el año pasado y al que volvió a clasificarse, tras haberse proclamado campeón del último Torneo Apertura de la actual Liga Femenina de nuestro país.