Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga Femenina Pluspetrol: se oficializó dónde y cómo se jugará la final

Alianza Lima y Carlos Mannucci disputarán la final de la Liga Femenina Pluspetrol.

Actualización
Alianza Lima y Carlos Mannucci definirán al campeón de la Liga Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima y Carlos Mannucci definirán al campeón de la Liga Femenina. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima y Carlos Mannucci disputarán la final de la Liga Femenina Pluspetrol.

Tras varios días de debate e incertidumbre, se dio a conocer que la final de la Liga Femenina Pluspetrol, entre Alianza Lima vs Carlos Mannucci, no se jugará a partido único, sino que en el formato de partidos de ida y vuelta.

Es así, que el primer choque entre victorianas y trujillanas será el domingo 25 de setiembre en el estadio de Mansiche, a las 14:00 horas locales. En tanto que la revancha se disputará el próximo jueves 6 de octubre en el estadio de Matute, a las 19:00 horas de nuestro país.

En los últimas días hubo más de una discusión sobre la sede de la final. En Carlos Mannucci querían que se defina todo en Trujillo, mientras que en Alianza Lima alegaban que algún escenario de la capital cumplía con la neutralidad del encuentro.

Hay que recordar, que Alianza Lima clasificó a esta final de la Liga Femenina luego de haberse impuesto en penales sobre Sporting Cristal, mientras que Carlos Mannucci dio cuenta de Universitario de Deportes, también por la vía de la pena máxima.

Durante el desarrollo del torneo, las íntimas empataron ante las carlistas en la ciudad de Trujillo por la fase regular, mientras que, en el hexagonal, las victorianas se quedaron con el triunfo con un marcador de 3 a 1 en Lima.

Alianza Lima busca el bicampeonato en la Liga Femenina, en tanto que Carlos Mannucci va por su primera coronación luego de que en el 2021 no lograran clasificarse a las semifinales.