Fútbol Femenino

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La Selección Peruana no pudo ante Chile y cayó por la mínima en amistoso femenino

La Selección Peruana Femenina no pudo en su primer amistoso ante Chile.

Actualización
Perú cayó por 0-1 ante Chile en amistoso. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú cayó por 0-1 ante Chile en amistoso. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana Femenina no pudo en su primer amistoso ante Chile.

¡Un partido polémico! La Selección Peruana Femenina no pudo en su primer amistoso ante Chile y cayó por la mínima diferencia en el Estadio Bicentenario de la Florida en Santiago en tierras chilenas. El tanto de ‘La Roja’ lo hizo Yanara Aedo de penal.

En un nuevo reto de la brasileña Emily Lima al mando de la 'Bicolor', en esta fecha doble ante Chile, las futbolistas peruanas sumaron otra derrota en su preparación para las próximas competencias internacionales femeninas.

La escuadra chilena demostró ser superior al combinado nacional en la primera etapa, generando grandes situaciones de peligro, mientras que la ‘Bicolor’ mostró un gran rendimiento en lo defensivo.

Perú tuvo situaciones de contras, pero tras decisiones erróneas, no llegaron a concretarlas y generarle peligro a la guardameta chilena, En el caso de Perú, Maryory Sánchez fue una de las figuras del encuentro.

El tanto chileno llegó luego de una falla en la defensa peruana y una falta dentro del área a la atacante chilena que venía causándole gran peligro a la ‘Bicolor’. El penal fue ejecutado por Yanara Aedo y terminó superando a Sánchez.

En la última jugada del partido, llegó la polémica para las dirigidas por Emily Lima, luego de que en una jugada que terminó por ser dudosa para el árbitro y terminó invalidando el tanto de Perú cuando el balón pasó la línea del arco.

Foto: Captura
Foto: Captura

A la Selección Peruana le tocará pasar la página y afrontar lo que será el próximo partido ante Chile que está programado para el próximo lunes 4 de diciembre en el Estadio Municipal de la Cisterna en Santiago.