Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Karent Balcázar es nuevo refuerzo de Universitario para la Liga Femenina 2023

Universitario de Deportes sigue armando su plantel para la Liga Femenina 2023.

Universitario reforzó su plantel femenino para el 2023. Foto: Twitter @FutFemeninoU
Universitario reforzó su plantel femenino para el 2023. Foto: Twitter @FutFemeninoU

Universitario de Deportes sigue armando su plantel para la Liga Femenina 2023.

Universitario de Deportes no pierde más tiempo y volvió a moverse en el mercado de pases con miras a la Liga Femenina Pluspetrol 2023. El conjunto de la 'Leonas' anunció el fichaje de la defensora colombiana Karent Balcázar.

"Desde Colombia llega un nuevo refuerzo para la zaga del equipo femenino de Universitario de Deportes. Se trata de Karent Balcázar, defensora que viene a aportar con su experiencia y polivalencia al equipo crema", señalan desde el cuadro de Ate.

La futbolista de 28 años de edad puede ser usada como lateral izquierda o back central lo cual será un gran aporte para los objetivos de los merengues. Además, su paso por las distintas categorías de la Selección de Colombia le permite darle otro peso a la zona defensiva de Universitario.

"En 2016 disputó la Copa Libertadores con Generaciones Palmiranas y ha vestido la camiseta de clubes como Cortulua, América de Cali, Millonarios y Bucaramanga, donde fue capitana el 2022. ¡A dejarlo todo por la U, Karent!", finalizaron en la nota de prensa del club.

Previamente, el cuadro crema, que en este 2023 será dirigido por el colombiano Jhon Tierradentro, confirmó las contrataciones de Valerie Gherson, Silvana Alfaro, Alessia Sanllehi, Jhosely Gamarra y Luz Campoverde, entre otras.