Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Australia venció a la anfitriona Costa Rica y lidera el Grupo A del Mundial Femenino Sub 20

Australia dio la sorpresa y malogró el debut de Costa Rica en el Mundial Femenino Sub 20.

Australia celebró en el inicio del Mundial Femenino. Foto: Twitter @FootballAUS
Australia celebró en el inicio del Mundial Femenino. Foto: Twitter @FootballAUS

Australia dio la sorpresa y malogró el debut de Costa Rica en el Mundial Femenino Sub 20.

Australia derrotó por 1-3 a la anfitriona Costa Rica y cerró como líder la primera jornada del Grupo A del Mundial sub'20 femenino, por encima de Brasil y España que empataron sin goles su partido.

Con el apoyo de 25.000 aficionados en el Estadio Nacional de San José, la selección de Costa Rica saltó al campo con la motivación al tope y superados los nervios iniciales entró en una dinámica de ida y vuelta a pesar de su menor poderío físico comparado con las australianas.

Las costarricenses se pusieron arriba en el marcador en el minuto 19 con un golazo de tiro libre de Alexandra Pinell desde unos 30 metros que sorprendió a la portera australiana Sally James.

Australia reaccionó y encontró el empate en el minuto 37 mediante un penalti marcado por Sarah Hunter y apenas un minuto después le dio la vuelta al marcador cuando la guardameta Génesis Pérez soltó una pelota en el área chica y Bryleeh Henry solo tuvo que empujarla a la red.

Costa Rica no se logró recuperar del todo del golpe que significó perder la ventaja tan rápido y aunque se asomó con peligro en un par de ocasiones al área rival en el arranque de la segunda mitad, encajó el tercer tanto en el minuto 72, obra de Kirsty Fenton, quien cabeceó una pelota elevada proveniente de un tiro de esquina.

Con este resultado, Australia lidera el Grupo A con 3 puntos, seguida por Brasil y España, ambos con 1, y Costa Rica que se queda sin unidades.

La acción en este grupo la comenzaron Brasil y España, dos selecciones favoritas al título que, a pesar de su actitud ofensiva, no lograron abrir el marcador y terminaron empatando sin goles.

El próximo sábado Australia se enfrentará a Brasil, mientras que Costa Rica jugará ante España, en los partidos de la segunda jornada.

 El Mundial femenino sub'20 de Costa Rica 2022 los disputan 16 selecciones divididas en 4 grupos. Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a los cuartos de final.