Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo iniciaría la Liga Femenina 2023 en el Perú?

Alianza Lima es el actual bicampeón de la Liga Femenina Pluspetrol en el Perú.

¿Cuándo iniciaría la Liga Femenina en el 2023?. Foto: Twitter @ligafemfpf
¿Cuándo iniciaría la Liga Femenina en el 2023?. Foto: Twitter @ligafemfpf

Alianza Lima es el actual bicampeón de la Liga Femenina Pluspetrol en el Perú.

Los últimos años la Liga Femenina Pluspetrol en el Perú ha tomado una relevancia cada vez más importante dentro del deporte nacional. De hecho, en la campaña anterior se logró una de las asistencias más importantes del continente con el Alianza Lima vs Carlos Mannucci por la final.

En ese sentido, son varios los hinchas que siguen preguntándose cuando arrancará este año 2023 la competencia femenina. Sin embargo, aún cuando desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no han confirmado de manera oficial la fecha de inicio del certamen, diversos medios han dado cuenta que este arrancaría en marzo.

La idea, según se conoce, es que el torneo inicie el 17 marzo y culmine en septiembre de este año. Esto con el propósito de que haya un tiempo estimado para que quien resulte campeona pueda prepararse adecuadamente para la Copa Libertadores Femenina, la misma que iría del 05 al 21 de octubre.

Recordemos que el 2022, Alianza Lima volvió a ser la representante peruana en la copa pero solo tuvo unos pocos días para entrenarse y las jugadores no tuvieron tiempo para descansar del torneo local. Esto provocó una serie de lesiones y ausencias que se vieron reflejadas en el rendimiento del equipo. El 2023 se buscaría evitar un problema de fechas como ese. ¿Se logrará?