Fútbol Femenino

Carlos Mannucci amenaza con no presentarse a la final de la Liga Femenina contra Alianza Lima

Siguen los problemas en torno a la final de la Liga Femenina entre Carlos Mannucci y Alianza Lima.

Actualización
Equipo femenino de Carlos Mannucci. Foto: Facebook Club Carlos Mannucci
Equipo femenino de Carlos Mannucci. Foto: Facebook Club Carlos Mannucci

Siguen los problemas en torno a la final de la Liga Femenina entre Carlos Mannucci y Alianza Lima.

Pese a que el último lunes se dio a conocer que la final de la Liga Femenina entre Alianza Lima y Carlos Mannucci se jugaría a dos partidos, en tienda trujillana han puesto en duda su participación en esta definición.

Y es que el no tener seguro el cupo a la Copa Libertadores, ha generado malestar en la escuadra tricolor, por lo que su dirigencia espera algún tipo de apoyo de parte de la FPF, caso contrario, optarán por no presentarse a las finales.

Carlos Mannucci no tramitó a tiempo los documentos de licencia para poder competir en el certamen continental. "El 15 de agosto nos enteramos que hasta el 20 de ese mes había plazo para regularizar nuestra documentación con Licencias de la FPF. Pero en ningún momento se recibió dicha comunicación a tiempo", manifestó José Valdivia, gerente deportivo del equipo femenino del cuadro trujillano, a radio Ovación.

"En todo caso, si no podíamos acceder a la Copa Libertadores por qué nos permitieron jugar el hexagonal final y vendieron una falsa ilusión a las jugadoras y al pueblo trujillano", agregó.

En ese sentido, el dirigente fue tajante al señalar que Carlos Mannucci no se presentará a la final de la Liga Femenina si es que no se le da una solución. "Hace un momento nos acabamos de reunir y hemos tomado la decisión de no jugar la final ante Alianza Lima si este tema se mantiene. Acá podría existir un permiso especial de Licencias emitiéndonos una licencia provisional para jugar la Copa Libertadores, tal como lo hacen con clubes de Segunda y clasifican a un torneo de Conmebol", indicó.

Y si bien el tema de la Copa Libertadores es el que más preocupa al club norteño, no es el único que les molesta de cara a las finales. "No hubo sorteo para definir qué equipo jugaba primero como local, simplemente la Liga argumentó que Alianza tenía potestad de elegir por terminar primero en el hexagonal final. Pero, eso no se ajusta a la realidad, acá simplemente jugamos primero en Trujillo porque ya no había tiempo para sacar los permisos y jugar primero en Lima", indicó José Valdivia.