Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Birka Ruiz y Linda Espinoza le dan a Perú su primera victoria en el Sudamericano Femenino Sub 20

Perú derrotó 2-0 a Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20.

Birka Ruiz celebrando su gol ante Ecuador. Foto: FPF
Birka Ruiz celebrando su gol ante Ecuador. Foto: FPF

Perú derrotó 2-0 a Ecuador por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20.

¡Con toda la ilusión! La Selección Peruana Femenina logró un triunfo importantísimo (2-0) ante la anfitriona Ecuador en la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 20. Los goles de la 'Bicolor' fueron anotados por Birka Rui y Linda Espinoza.

Con este resultado positivo, el conjunto peruano alcanzó los 4 puntos y escaló a la 2da posición de la tabla del Grupo A, solo dos unidades por debajo del líder Paraguay. La escuadra ecuatoriana es colera con 0 puntos.

Las 'incaicas' se mostraron con muchas ganas desde el arranque del compromiso y sus intentos dieron frutos a los 27 minutos luego de un pase largo de Sashenka Porras, el balón llegó al corazón del área y allí Birka la golpeó suavemente por encima de la arquera rival. Con esa ventaja de 1-0 se fueron a los vestuarios.

Para el complemento, Ecuador salió a proponer en campo peruano en busca del empate y aunque gozaron de algunas aproximaciones no supieron quebrar el buen trabajo defensivo 'incaico' que parecía cerrar el resultado. No fue hasta la recta final del encuentro que el partido se sentenció.

Sobre los 82 minutos, un buen pase filtrado de Mía León recayó en los pies de Linda Espinoza, la delantera entró al área y solo tuvo que ponerla a un costado del arco ecuatoriano. Era el 2-0 que aseguraban los tres puntos para las peruanas que comienzan a ilusionarse en el torneo juvenil.

En la tercera jornada a Perú le espera un reto mucho mayor, pues tendrán que verse las caras con Paraguay, líder del grupo; sin embargo, de ganar podría arrebatarles el puesto y prácticamente asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competencia.

PD: El Sudamericano se disputará en 2 fases: preliminar (fase de grupos) y fase final (Las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juegos todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.