Fútbol Femenino

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú anota golazo, pero debuta con empate en el Sudamericano Femenino Sub 20

Perú logró debutar con un empate ante Argentina en el Sudamericano Femenino Sub 20.

Perú debutó con empate en Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: FPF
Perú debutó con empate en Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: FPF

Perú logró debutar con un empate ante Argentina en el Sudamericano Femenino Sub 20.

¡A seguir mejorando! La Selección Peruana Femenina logró sacar un empate (1-1) en su debut en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 ante su similar de Argentina. El único gol de la 'Bicolor' fue anotado por Valerie Gherson.

Sobre la cancha del estadio Alberto Spencer, peruanas y argentinas se repartieron un punto para cada equipo dentro del Grupo A del torneo, donde también están encuadrados Ecuador, Paraguay y Uruguay.

La selección peruana defendió con uñas y dientes el empate frente a un combinado argentino que desperdició numerosas ocasiones para hacerse con la victoria.

La Blanquirroja se puso en ventaja a los 42 minutos de juego con un tanto de la delantera Valerie Gherson, quien batió por alto a la arquera argentina, en el único remate al arco de Perú en todo el partido.

La Albiceleste, que vistió en esta ocasión el uniforme alterno, se repuso en el segundo tiempo hasta lograr el empate con un tanto de Verónica Acuña, a los 55 minutos.

Las argentinas dominaron el encuentro y buscaron con ahínco el segundo gol que les diese el triunfo, pero la arquera peruana Lucía Arcos aguantó el resultado con intervenciones claves y llenó de desesperación a sus rivales. EFE

¿Cómo se jugará el Sudamericano?

Se disputará en 2 fases: fase preliminar (fase de grupos) y fase final (Las seis selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juegos todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La fase preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno. Clasificarán para la Fase Final, los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo.

Ecuador recibirá por segunda vez al torneo continental en el que Brasil es el máximo campeón, con nueve títulos, todos los disputados hasta el momento. La CONMEBOL Sub 20 Femenina comenzó a disputarse en el año 2004 cada dos años, y en el 2024 se jugará la novena edición de la competencia.