Fútbol Femenino

Por: EFE • Futbolperuano.com

Barcelona vs Wolfsburgo: Pronóstico y cuota por la final de la Champions League Femenina

Barcelona y Wolfsburgo se ven las caras por la final de la Champions League Femenina.

Actualización
El Barça quiere romper de nuevo la hegemonía europea del Olympique. Foto: Twitter @FCBarcelona_cat
El Barça quiere romper de nuevo la hegemonía europea del Olympique. Foto: Twitter @FCBarcelona_cat

Barcelona y Wolfsburgo se ven las caras por la final de la Champions League Femenina.

El Barcelona disputará este sábado ante el Wolfsburgo, su tercera final consecutiva de la Liga de Campeones -cuarta en cinco años- en el Philips Stadion de Eindhoven, donde intentará romper la hegemonía europea del Olympique de Lyon con su segundo título en la máxima competición continental.

De hecho, la Champions conquistada por las azulgranas en 2021, cuando golearon en la final al Chelsea (4-0), es la única de las últimas siete que no ha ido a parar a las vitrinas del club lionés.

Y es que el Olympique se ha interpuesto dos veces en el camino del Barça en la final por el título (2019 y 2022) y otras tres en el del Wolfsburgo (2016, 2018 y 2020), que en Eindhoven busca su tercer entorchado tras los conseguidos en 2013 y 2014.

Campeón de la Copa de Alemania por noveno año consecutivo, pero subcampeón de Liga por detrás del Bayern de Múnich, el cuadro germano, que este año ha dejado en la cuneta a PSG y Arsenal, quiere despedir la temporada coronándose de nuevo en Europa.

Pero en frente tendrá a un Barcelona, que vuelve a ser el rival a batir, con un récord de 29 goles en la fase de grupos (a pesar de la derrota ante el Bayern) y que llega a esta final tras deshacerse de la Roma y Chelsea en las eliminatorias.

Todo ello logrado sin su gran estrella, la centrocampista Alexia Putellas, que ya está de vuelta tras superar una grave lesión de rodilla y con algunos minutos en los últimos tres partidos de Liga, aunque aún sin ritmo de competición.

Por este motivo, lo más lógico es que la ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro no juegue de inicio, pese a que tanto ella como su técnico, Jonatan Giráldez, han asegurado este viernes que está al cien por cien. En ese caso, su puesto en el once sería, una vez más, para Patri Guijarro.

Lucy Bronce y Fridolina Rolfö parecen estar recuperadas de sus problemas físicos y podrán ocupar los laterales, por lo que la principal duda de Giráldez volverá a estar en la línea de ataque.

Caroline Graham Hansen parece la única fija del tridente ofensivo arrancando desde el extremo derecho, con Salma Paralluelo o Mariona Caldentey partiendo de la banda izquierda y Geyse Ferreira como referente ofensiva en detrimento de Asisat Oshoala, quien se retiró del último partido de Liga con molestias en los isquiotibiales y hoy hizo trabajo específico.

Para derrotarlas, el Wolfsburgo cuenta con la pólvora de la capitana Alex Popp, que esta temporada se ha proclamado máxima goleadora de la Bundesliga por primera vez, y de Ewa Pajor, la máxima realizadora de esta Champions.

Popp, que se proclamó campeona de Europa con el Duisburgo en 2009 y con el Wolfsburgo en 2013 y 2014, ha perdido otras tres finales con su actual equipo. Las mismas que Grahan Hansen, campeona con el Barça en 2021, pero que también cayó en otra final con el conjunto azulgrana y en otras dos con el Wolfsburgo.

Pero la punta noruega, autora de los dos tantos azulgranas en las semis, no es la única que mañana se enfrentará a su exquipo, ya que Rolfö y Engen también provienen del conjunto que ahora dirige Tommy Stroot.

De hecho, Barcelona y Wolsburgo son dos viejos conocidos, pues esta será la sexta vez que se verán las caras en la máxima competición europea.

Los últimos dos precedentes los encontramos la pasada temporada en las semifinales. Las azulgranas golearon (5-1) en el Spotify Camp Nou y cayeron por 2-0 en Alemania.

En los cuartos de final de 2014, las alemanas, que defendían el título, derrotaron a las catalanas en los dos partidos de la eliminatoria (3-0 y 0-2). Y también en las semifinales de 2020 a partido único (1-0), precisamente con un gol de Rolfö, ahora en las filas del Barça.

Dos estilos antagónicos que se volverán a enfrentar en Eindhoven: el fútbol de posesión y toque que forma parte del ADN del Barcelona y el de transiciones rápidas y jugadas de estrategia que también explota el Wolfsburgo. EFE

Cuotas del Barcelona vs Wolsburgo:

  • BETSSON: (2.86/4.00/6.00)
  • DORABET: (1.35 /5.00/6.66)
  • BETSAFE: (2.86/4.00/6.00)