Fútbol Femenino

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Universitario: fecha y hora del 'clásico' por el hexagonal final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022

Alianza Lima y Universitario se verán las caras en el hexagonal final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022.

Alianza Lima recibirá a Alianza Lima en Matute. Foto: Twitter @ligafemfpf
Alianza Lima recibirá a Alianza Lima en Matute. Foto: Twitter @ligafemfpf

Alianza Lima y Universitario se verán las caras en el hexagonal final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022.

La etapa regular de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 llegó a su final y, sin tomar un tiempo de descanso, se da paso a los playoffs. En ese sentido, serán seis los equipos quienes luego  de terminar en la parte alta de la tabla lucharán por obtener el título de la temporada, mientras que los siete restantes quieren escapar de los puestos de descenso.

Bajo esa premisa, Alianza Lima ocupó en solitario el primer lugar de la primera fase del torneo femenino, lo que le permite un plus de arrancar esta segunda parte de la competencia con dos puntos más. Asimismo, tendrá la oportunidad de jugar tres partidos en casa y dos de visitante.  Del otro lado, el 'compadre', Universitario de Deportes (2°) iniciará con +1 punto, aunque a diferencia de las 'íntimas', solo disputará dos encuentros de local y tres fuera de ella.

Dicho esto, la  expectativa estará puesta en el 'clásico' que si bien no se ha dado a conocer de forma oficial de parte de los organizadores, se conoció (según RPP Noticias) que se disputará al cierre del playoff. 

Así, Alianza y Universitario se verán las caras el próximo  domingo 11 de setiembre a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva (Matute). 

Como se recuerda, en la etapa regular el 'clásico' del fútbol peruano se dio en el Monumental, y la victoria terminó siendo para las dirigidas por Samir Mendoza por 2-0. Los goles fueron anotados por Neydi Romero y la '9', Adriana Lúcar.

Alianza Lima vs Universitario de Deportes

  • Día: Domingo 11 de setiembre
  • Hora: 15:30 de Perú (20:30 GMT)
  • Estadio:  Alejandro Villanueva (Matute)