Fútbol Femenino

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Carlos Mannucci: ¿Dónde se jugará la gran final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022?

Alianza Lima y Carlos Mannucci se mantienen a la expectativa de cara a la final de la Liga Femenina 2022.

Alianza Lima y Carlos Mannucci lucharán por el título de la temporada. Foto: Twitter @ligafemfpf
Alianza Lima y Carlos Mannucci lucharán por el título de la temporada. Foto: Twitter @ligafemfpf

Alianza Lima y Carlos Mannucci se mantienen a la expectativa de cara a la final de la Liga Femenina 2022.

La Liga Femenina Pluspetrol ya conoce a sus finalistas para el título de la temporada 2022. Ellas son Alianza Lima y Carlos A. Mannucci, que vencieron a Sporting Cristal y Universitario de Deportes desde la vía de los penales, respectivamente.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en cuando a la organización de lo que será este partidazo pues, aún es un misterio el saber en qué estadio se jugará dicho encuentro. Al respecto, el club de La Victoria espera que se cumpla tal cual lo que estipula las Bases del torneo femenino.

En esa línea, daremos a conocer qué sostiene el artículo 9 inciso D del reglamento. "Los clubes ganadores de la semifinales 1 y 2 obtendrán el derecho a disputar la final de la liga femenina la final de la liga femenina FPF 2022 en partido único que será organizado por la FPF en la ciudad de Lima", explica.

Dado este panorama, Alianza Lima se ampara de que este partido se dispute únicamente en la capital, tal como indican las bases establecidas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por su parte, la escuadra trujillana exige que el mismo sea en la ciudad de la "Eterna Primavera"  dado que ya estaba separada la sede de manera anticipada, o en el peor de los casos que sea neutral.

Por otra parte, la confusión que ambos clubes mantienen se da porque en agosto del presente año, la Liga Profesional de Fútbol separó el estadio Mansiche de Trujillo para la gran final, que tiene como fecha el 25 de setiembre, aparentemente esperando que Alianza Lima y Universitario, clásicos rivales, lleguen y se acuerde una imparcialidad.

¿Cancha neutral?

Conociendo del tema, fue el técnico de Carlos Mannucci, Luis Cordero, quien en entrevista con 'Radio Ovación' reveló que existen tres sedes posibles para la difinición de la Liga Femenina. el estadio Alberto Gallardo, el Segundo Aranda Torres de Huacho y el Monumental de la UNSA (Arequipa).

Al día de hoy continúa siendo una incertidumbre el hecho de conocer qué cancha recibirá la gran final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, aunque en las bases se establezca que debe jugarse en Lima. Las próximas horas serán claves.