Fútbol Femenino

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima goleó a César Vallejo en la fecha 3 de la Liga Femenina

Alianza Lima sumó su segunda victoria en la Liga Femenina, al batir con autoridad a la Universidad César Vallejo.

Sandy Dorador celebrando con Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Sandy Dorador celebrando con Alianza Lima. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima sumó su segunda victoria en la Liga Femenina, al batir con autoridad a la Universidad César Vallejo.

Luego de no haber podido jugar en la segunda fecha de la Liga Femenina, a Alianza Lima le tocó ser local en la jornada número tres y no desentonó ante César Vallejo, al que goleó 5 a 1 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Las íntimas salieron con todo para hacerse de los tres puntos y, a penas a los cinco minutos de comenzado el encuentro, ya inauguraban el marcador con una anotación de Sandy Dorador.

El madrugador tanto le facilitó las cosas sobremanera a Alianza Lima, ya que impuso sin mayores problemas su ritmo de juego. La colombiana Sandra Ibarguen se encargó de ampliar la diferencia sobre la primera media hora de juego.

La Universidad César Vallejo trató de acomodarse para no seguir pasando apuros en defensa, pero su replanteo le dio resultados hasta el segundo tiempo, ya que, en el minuto 63, Heidy Padilla establecía la goleada marcando el 3 a 0.

Alianza Lima volvería a pisar el acelerador, para que, de esta manera, Birka Ruiz marcara el cuarto gol de la parte con un furibundo remate dentro del área rival trujillana.

Con el marcador ya holgado, las blanquiazules relejaron las marcas y ello aprovechó la Universidad César Vallejo para descontar. Tras un remate al travesaño, el balón le impactó a Alisson Reyes quien no pudo evitar cometer un autogol.

Pero Alianza Lima no se amilanó por el gol recibido y casi de inmediato respondió con un gran desborde de Adriana Lúcar, quien habilitó a Anaís Vilca para que esta marque el definitivo 5 a 1 del compromiso.