Sudamericano sub 20

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sudamericano Sub 20: Javier Mascherano destaca a sus dirigidos

Mascherano resalta "calidad de jugadores" que Argentina lleva al Sudamericano Sub 20.

Javier Mascherano.
. Foto: @Argentina
Javier Mascherano. . Foto: @Argentina

Mascherano resalta "calidad de jugadores" que Argentina lleva al Sudamericano Sub 20.

El técnico de la selección argentina de fútbol sub 20, Javier Mascherano, resaltó este viernes la "calidad de jugadores" que su equipo lleva al Sudamericano Sub 20, que se disputará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero y en el que la Albiceleste aspira a lograr una plaza para el Mundial de Indonesia.

"Tenemos un Sudamericano duro y difícil por delante, con muchos partidos en pocos días, aunque pudimos convocar a todos los que queríamos. Ellos van a demostrar la calidad de jugadores que son, porque tenemos un muy buen presente, pretendidos por clubes europeos", dijo el exfutbolista del Liverpool y del F.C. Barcelona, entre otros.

Mascherano hizo pública este viernes su nómina de 23 jugadores para afrontar el Sudamericano y, tras una de sus últimas prácticas en el recinto deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, compareció ante la prensa.

"Los chicos están bien y estamos muy contentos y agradecidos a los clubes porque han mostrado una muy buena predisposición para ceder a los jugadores, sabiendo que la mayoría son de primera división e importantes en sus equipos", recalcó el 'Jefecito'.

Argentina integrará el Grupo A en el certamen continental con un estreno en la segunda jornada ante Paraguay el 21 de junio y luego sucesivos duelos cada dos días ante Brasil, Perú y Colombia.

Los centrocampistas Nicolás Paz (Real Madrid) y Facundo Buonanotte (Brighton) son los únicos 'europeos' llamados por Mascherano para este torneo.

Otro de los que debe despuntar en la competición, el también mediocampista Gino Infantino (Rosario Central), destacó su "ilusión" por formar parte del seleccionado y de tener a alguien como Mascherano dando indicaciones desde el banco.

"Uno se enfoca en lo que pide Javier (Mascherano). Tenemos las ideas claras y se está formando un grupo muy unido, a pesar de que somos todos de distintos clubes, y estamos para grandes cosas", comentó Infantino.

Uno de los jóvenes porteros de la sub 20 argentina ya tiene experiencia mundialista. Se trata de Federico Gomes Gerth (Tigre), que fue el único esparrin que llevó el técnico de la selección absoluta, Lionel Scaloni, a Qatar 2022.

"Sin dudas, Qatar fue una experiencia increíble para mí y de las mejores de mi vida, pero ahora estoy enfocado acá para dar lo mejor y tratar de cumplir el objetivo", aclaró ante la insistencia de la prensa.

"Defender estos colores es un orgullo enorme. Nosotros tratamos de aprender del técnico y dejarlo plasmado en la cancha", concluyó.

La Albiceleste irá en busca de su sexta corona continental en la categoría para jugadores menores de 20 años, que ya logró en 1967, 1997, 1999, 2003 -precisamente con Mascherano en sus filas- y 2015.