Sudamericano sub 20

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Argentina presentó su lista de convocados para el Sudamericano Sub 20

Real Madrid y Brighton aportan refuerzos a la Sub 20 de Argentina.

Selección Argentina. Foto: @Argentina
Selección Argentina. Foto: @Argentina

Real Madrid y Brighton aportan refuerzos a la Sub 20 de Argentina.

Los centrocampistas Nicolás Paz, del Real Madrid, y Facundo Buonanotte, del Brighton, destacan en la lista de la Selección Argentina que jugará el Campeonato Sudamericano Sub 20 en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero en busca de una plaza en el Mundial de Indonesia.

El exinternacional Javier Mascherano, director técnico de esta selección, presentó este viernes su lista definitiva para la competición en la que la Albiceleste buscará sumar su sexto triunfo continental, incluido el de 2003 en el que 'el Jefecito' integraba sus filas.

En la lista difundida este viernes por la cuenta oficial en Twitter de la Selección Argentina solo hay dos de los jugadores argentinos menores de 20 años que militan en clubes europeos: Paz, del Real Madrid, y Buonanotte, que acaba de llegar al Brighton procedente del Rosario Central.

Uno de los más destacados en el equipo confirmado por el exfutbolista del Liverpool y del Barcelona, entre otros, es el también centrocampista Máximo Perrone, quien dejará el Vélez, donde ha protagonizado una gran campaña, para irse al Manchester City de Pep Guardiola nada más terminar el torneo.

Argentina está encuadrada en el grupo A, junto a Colombia, Brasil, Paraguay y Perú, mientras que en el grupo B compiten Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El torneo Sudamericano de Colombia concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Argentina busca su cuarta clasificación consecutiva para la cita universal que ya ganó en seis ocasiones, la última vez en Canadá en 2007.

Lista de Argentina para el Sudamericano Sub 20:

Porteros: Franco Herrera (Newell's Old Boys), Francisco Gómez (Racing) y Federico Gomes Gerth (Tigre).

Defensas: Brian Aguilar (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Julián Aude (Lanús), Lautaro di Lollo (Boca Juniors), Nahuel Génez (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez), Ulises Ciccioli (Rosario Central) y Agustín Giay (San Lorenzo).

Centrocampistas: Maximiliano González (Lanús), Nicolás Paz (Real Madrid, ESP), Facundo Buonanotte (Brighton, GBR), Gino Infantino (Rosario Central), Máximo Perrone (Vélez) y Axel Encinas (River Plate).

Delanteros: Alejo Véliz (Rosario Central), Santiago Castro (Vélez), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Julián Fernández (Vélez) y Nicolás Vallejo (Independiente). EFE