Sudamericano sub 20

Por: EFE • Futbolperuano.com

¿Quiénes son las figuras de Argentina en el Sudamericano Sub 20?

Con 2 'europeos', Argentina de Javier Mascherano busca un pasaje para Indonesia.

Argentina Sub 20. Foto: @Argentina
Argentina Sub 20. Foto: @Argentina

Con 2 'europeos', Argentina de Javier Mascherano busca un pasaje para Indonesia.

Con dos 'europeos', los centrocampistas Nicolás Paz, del Real Madrid, y Facundo Buonanotte, del Brighton, la Selección Argentina Sub 20 que dirige el exinternacional Javier Mascherano luchará en el Sudamericano de Colombia por un pasaje para el Mundial de Indonesia.

Mascherano, el exjugador de Liverpool y Barcelona busca dar a la Albiceleste su sexta corona continental para jugadores menores de 20 años, que ya logró en 1967, 1997, 1999, 2003, precisamente con el ahora entrenador en sus filas, y 2015.

Nicolás Paz, mediocampista ofensivo del Real Madrid, y Buonanotte, centrocampista que acaba de llegar al Brighton inglés procedente del Rosario Central, serán los únicos 'europeos' de la partida, tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de no llamar a más futbolistas del Viejo Continente para evitar posibles rechazos, por no tratarse de un torneo FIFA.

Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), los hermanos Franco y Valentín Carboni (Cagliari e Inter Milán, respectivamente), Luka Romero (Lazio) y Tiago Geralnik (Villarreal) estarán ausentes por este motivo.

Entre los locales figura el portero Federico Gomes Gerth, quien, a sus 18 años, fue el único 'sparring' de la delegación que fue a Catar.

Junto con Franco Herrera (Newell's) y Julián Kadijevic (Comunicaciones), Gomes Gerth conforma el trío de porteros para el certamen sudamericano que comenzará el 19 de enero en Cali.

Con contrato vigente en Tigre hasta diciembre de 2024, el portero de 1,93 metros ya integró las selecciones sub'15, sub'17 y se coronó con la sub'20 en el último certamen de L'Alcudia (España).

Si bien todavía no tuvo su estreno en Primera, sus vivencias junto con Emiliano 'Dibu' Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli en Catar le dan valor a su currículum para este Sudamericano.

Otro de los destacados de la Albiceleste es Máximo Perrone, el centrocampista de 19 años de Vélez Sarsfield que tras el torneo, emigrará al Manchester City, que ejecutará la cláusula de rescisión de 8 millones de dólares en una apuesta a futuro del club inglés.

Perrone es descrito, a sus 20 años, como "el Fernando Redondo en potencia" y destacó en todas las formativas de Vélez, donde fue campeón en novena y octava división junto con Soulé. En la pasada campaña, fue una de las figuras del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.

Cuando integró las selecciones sub'15 y sub'17 estuvo en el radar del Real Madrid.

Por último, otro de los argentinos que seguirán los ojeadores es Gino Infantino, mediocampista ofensivo de Rosario Central, quien debutó en Primera el 13 de noviembre de 2020 y, desde entonces, lleva cinco goles convertidos en 57 partidos.

Este jugador de 19 años ya hizo pruebas en España: una de 15 días con Real Madrid y otra de 20 con Villarreal. En esta última, el 'Submarino Amarillo' le invitó a seguir en sus formativas, pero decidió volver porque ningún familiar podía acompañarlo.