Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ecuador y Uruguay empataron 1-1 por el Sudamericano Sub 20

Ecuador buscará clasificarse al hexagonal final ante Uruguay que ya está clasificada.

Actualización
Ecuador 1-1 Uruguay. Foto: EFE
Ecuador 1-1 Uruguay. Foto: EFE

Ecuador buscará clasificarse al hexagonal final ante Uruguay que ya está clasificada.

Luego de la reciente derrota de la Selección de Ecuador ante Venezuela por 1-0, buscará la clasificación ante la Selección de Uruguay que tiene puntaje perfecto y es uno de los canditatos a llevarse este Sudamericano Sub 20.

Uruguay es una de las selecciones que más está deslumbrando en este Sudamericano Sub 20 con 3 partidos goleando por 3-0 a Chile, 3-0 a Venezuela y 4-1 a Bolivia, en total anotó diez goles y recibió solo uno, convirtiendose en la selección más goleadora del torneo seguida de Brasil con siete.

Ecuador sumó cuatro puntos en sus tres partidos jugados, sumando una victoria, ante Boliva por 1-0, un empate ante Chile por 1-1 y una derrota ante Venezuela por 1-0, si bien solo ha recibido 2 goles en el torneo, es un equipo poco goleador pese a su dominio del balón.

Uruguay tiene a los tres goleadores del Sudamericano, Luciano Rodríguez, Alvaro Rodriguez y Fabricio Diaz, formando juntos un temible tridente, siendo el más destacado el delantero del Real Madrid Castilla, Alvaro Rodriguez que se estrenó con un 'hat trick' ante Bolivia.

Ecuador tiene a Patrickson Delgado, el '10' es de los jugadores más destacados, junto a José Cuero que anotó uno de los tantos de Ecuador en este Sudamericano Sub 20.