Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Ecuador venció a Paraguay 2-1 por fecha 5 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Ecuador y Paraguay se ven las caras por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20
 

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Ecuador y Paraguay se ven las caras por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20
 

Ecuador y Paraguay se ven las caras por la jornada final del Sudamericano Sub 20 en un duelo no apto para cardiacos. A pesar de encontrarse en el fondo de la tabla del hexagonal final, ambas selecciones aún mantienen una ligera esperanza de poder lograr el tan ansiado pase al Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia.

Tanto Paraguay como Ecuador han logrado únicamente sumar un empate en esta etapa final del campeonato. Ambas selecciones lo hicieron ante el mismo rival, Venezuela. Los paraguayos lo hicieron en la primera fecha del hexagonal, mientras que los ecuatorianos igualaron ante la ‘Vinotinto’ en la fecha 4 del hexagonal final.

Ambos equipos vienen mostrando un serio problema de cara al arco. Ecuador ha podido anotar únicamente en 3 ocasiones y ha recibido 7 goles. Por otro lado, la ‘Albirroja’ solo ha podido marcar un tanto en este hexagonal y le han anotado en 7 oportunidades. Estos números no solo reflejan la poca efectividad goleadora, sino que también reflejan lo flojos que han estado en defensa.

Sin embargo, a pesar de los pobres números conseguidos, tanto Ecuador como Paraguay aún tienen oportunidades de lograr su pase al Mundial Sub 20. Esto podría darse si Venezuela no logra sumar de a 3 ante la local Colombia, selección que ya tiene su pase asegurado al Mundial de Indonesia como a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.