Sudamericano sub 20

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Chile confía en realizar una gran campaña en el Sudamericano Sub 20

Técnico de selección chilena sub 20 confía en que serán un equipo competitivo.

Actualización
Chile Sub 20. Foto: @LaRoja
Chile Sub 20. Foto: @LaRoja

Técnico de selección chilena sub 20 confía en que serán un equipo competitivo.

El director técnico de la selección chilena sub 20, Patricio Ormazábal, afirmó este jueves que si su equipo se enfoca en el trabajo realizado, se aísla del ruido mediático exterior sobre el futuro de los jugadores y es competitivo, podrá hacer un gran Sudamericano, aunque evitó definir objetivos precisos.

En declaraciones a la prensa tras el último entrenamiento previo al debut este vienes en el Sudamericano frente a Ecuador, el técnico admitió que el actual campeón es uno de los rivales más duros pero advirtió que Chile llega bien preparado.

"Es un rival difícil que vienen haciendo las cosas bien como país, ya lo vimos en el mundial con la adulta, en último sudamericano sub'20 fue campeón, se metió en semifinales en el mundial de esa categoría). Un país que viene haciendo un trabajo importante, y eso seguramente les da confianza", argumentó.

"Pero nosotros creo que hemos hecho una buena preparación, hemos trabajado todo lo que teníamos que hacer y ahora llegó la hora de la verdad. Ojalá poder estar a la altura no solo este juego, si no todo el campeonato", subrayó.

Ormazabal indicó que su equipo deberá aplicarse para contrarrestar "un equipo muy rápido, muy potente físicamente, y que ahora le ha agregado un juego mucho más colectivo. Antes jugaban más directo, más largo, y ahora también tienen otra faceta y eso ha hecho que sean un equipo mucho más completo".

La receta para lograrlo, en su opinión, es "ser un equipo competitivo y no mirar más allá. Enfocarse netamente en lo que es la tarea. Y la primera tarea del jugador es el partido, cada uno tiene sus funciones. Y después poner todo el talento que tienen la servicio del equipo", afirmó.

"Es la forma de aterrizar. Si uno mira más allá, se pone cada vez más ansioso", agregó en respuesta a la posibilidad de que los jugadores estén más pendientes de su posible futuro, o de los rumores que existen en torno a ellos sobre un posible salto a Europa si destacan en una campeonato que es seguido con mucha atención por agentes y ojeadores del mundo.

"Estar en ese estado de alerta nos saca lo mejor, porque tenemos que estar preocupados por todos los detalles para que el equipo rinda, y me imagino que los jugadores sienten lo mismo. Cuando uno está tranquilo, y no tiene presión, no da el máximo", recalcó.

Una ansiedad que Darío Osorio, el jugador más relevante del plantel chileno, dijo que el equipo tiene pero no por las razones aludidas si no por las ganas de saltar a la cancha tras más de mes y medio de entrenamientos.

"Un poco de ansiedad por lo que puede ser este torneo, pero los veo bien, concentrados, motivados, con ganas de hacer un buen Sudamericano y estamos concentrados preparando ya el partido de mañana", afirmó el delantero de la Universidad de Chile.

"No sentimos la presión de que no se ha ido al mundial, nosotros venimos a hacer nuestro Sudamericano, y espero que nos vaya bien", agregó Osorio, en quien están muy interesados varios equipos italianos. EFE