Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Ecuador igualó por 1-1 ante Chile por el Campeonato Sudamericano Sub 20

Ecuador y Chile se enfrentan por el Sudamericano Sub20.

Actualización
Ecuador vs Chile por el Sudamericano Sub20. Foto: Twitter @LaTri / @LaRoja
Ecuador vs Chile por el Sudamericano Sub20. Foto: Twitter @LaTri / @LaRoja

Ecuador y Chile se enfrentan por el Sudamericano Sub20.

Ecuador y Chile medirán fueras este viernes 20 de enero desde las 7:30 p.m. en la primera jornada del Campeonato Sudamericano Sub20 realizado en Colombia. Con miras a la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Chile cuenta con uno de los delanteros más prometedores de Sudamerica, se trata de el delantero de Unión Española, Vicente Connelli, uno de los baluarte en el ataque se la Selección Chilena y que en las declaraciones del martes pasado que 'La Roja' está preparada para competir al máximo nivel.

La Selección de Patricio Ormazábal aspira a volver a un Mundial de la categoría tras una larga racha de 10 años sin clasificarce, desde Turquía 2013 en la que el técnico Mario Salas dirigia a la Selección Chilena Sub20.

Por otro lado, Ecuador tiene a Patrickson Delgado, de 19 años, que pertenece al Ajax B de Países Bajos y en la que ya muetra destellos de que será un futura estrella en el país ecuatoriano, además, el volante central de Sporting Cristal Juan Sánchez que hace poco se ganó un lugar en el equipo principal de Tiago Nunes.

Los ecuatorianos buscarán vovler a salir campeones del Sudamericano tras su último titulo en Chile 2019 y el Subcampeonato en Ecuador 2017.