Sudamericano sub 20

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Selección peruana: 'Chemo' del Solar reveló el nivel de fútbol de menores en provincias

El nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, analizó la situación actual del fútbol de menores.

Actualización
Foto: Twitter
Foto: Twitter

El nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, analizó la situación actual del fútbol de menores.

El fútbol de menores vive una situación crítica. Tras dos años de para por pandemia, cambios intempestivos en los altos mandos, hacen que José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, recientemente nombrado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, reflexione sobre el gran reto que debe asumir.


En diálogo en el programa Full Deporte, ‘Chemo’ confesó que uno de los grandes retos es que la competencia de menores se descentralice. "No sé cómo haremos, pero tenemos que lograr que el torneo de menores sea competitivo en provincias y no solo en Lima. En Trujillo, el único rival importante para UCV era Mannucci, después le metía 10 goles a todos, y en todas las provincias es así. No hay competencia", sostuvo.


‘Chemo’ la tiene clara, sus años como director técnico en el Club Deportivo UCV ha visto de cerca el fútbol a nivel de provincias. A pesar de que esa realidad es conocida por años, poco o nada se ha avanzado.


Con más de 30 años de experiencia en el fútbol profesional, ‘Chemo’ tendrá la misión de encaminar el fútbol peruano en las categorías Sub 15, sub 17 y sub 20.