Sudamericano sub 20

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Silvestri analizó el mal momento de la Sub 20 de Perú en el Sudamericano

La Sub 20 de Perú quedó eliminada a falta de disputar un partido en el Sudamericano de la categoría.

Carlos Silvestri, técnico peruano de menores. Foto: FPF
Carlos Silvestri, técnico peruano de menores. Foto: FPF

La Sub 20 de Perú quedó eliminada a falta de disputar un partido en el Sudamericano de la categoría.

La Selección Peruana ha tenido una pobre actuación en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Colombia. Si bien es cierto, se partía con ciertas 'dudas' por el poco trabajo hecho en la etapa previa, el resultado final era algo que muy pocos esperaban.

Precisamente, Carlos Silvestri, entrenador peruano que ha pasado por las divisiones menores en el país, brindó algunas declaraciones sobre los motivos que pudieron llevar a este fin preocupante del combinado 'incaico' que hoy dirige Jaime Serna.

"Los torneos sudamericanos son muy competitivos, hay mucha igualdad a nivel de selección pero hay detalle que marcan la diferencia. Acá nos pasó factura el rompimiento de un proceso. Todas las categorías deben funcionar de manera perfecta y tener partidos amistosos que nos permitan llegar de la mejor forma cuando toque la competencia", aseguró Silvestri en diálogo con Radio Ovación.

De hecho, el estratega local comparó este proceso, por ejemplo, con el que él tuvo en cuanto al tiempo en que estuvo al mando y los partidos amistosos que disputó el conjunto peruano.

"Los cambios necesitan tiempo, pero a veces es lo que falta. Por eso se habla mucho de procesos con cierta continuidad, que eso te garantiza mejores rendimientos y mejores resultados. De hace unos años atrás eso se cortó. Cuando estuve en la Selección, había un proceso interesante. Yo tuve 24 partidos amistoso internacionales, jugamos un torneo parecido a un sudamericano, nosotros pudimos jugar todos los partidos, el jugador bien formado con un proceso en lo físico, técnico, táctico y en lo emocional bien llevado, da resultados", agregó.

Por último, analizó el grupo que le tocó esta vez a los dirigidos por Serna. El grupo presentaba complicado desde un inicio y aunque partieron con cierta esperanza no pudieron trasladar esas ganas en los resultados.

"Creo que Perú por momentos compitió, pero creo que puede dar más en lo colectivo y en lo individual, hay jugadores que pueden estar en un mejor nivel. Sabemos que el grupo también era complicado, Brasil le ganó a Argentina y Colombia y Paraguay eran partidos parejos donde Perú tenía oportunidad, hablamos de detalles y así fue", concluyó bastante seguro.