Sudamericano sub 20

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Brasil superó a Paraguay 2-1 por el Sudamericano Sub 20

Brasil superó a Paraguay en reñido partido por la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

Brasil superó a Paraguay en reñido partido por la última fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20.

A pesar de encontrarse ya clasificados al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Brasil y Paraguay buscaran terminar la fase de grupos con un triunfo, algo que evidentemente servirá más en lo emocional que en la tabla dado que ambas escuadras se ubican en lo más alto del Grupo A con 7 unidades.

La Selección Paraguaya llega de descansar en la jornada 4, motivo por el cual cuenta con piernas frescas para encarar el partido. Sin embargo, y a pesar de sus deseos por mantener el invicto, el técnico Aldo Bobadilla podría optar por guardar a algunas de sus figuras para lo que será la siguiente fase de la competencia.

Por su parte, la ‘Canarinha’ espera terminar la fase de grupos con un triunfo tras su ultimo empate ante la Selección Colombia. Los dirigidos por Ramon Menezes se vieron sorprendidos con la actuación del cuadro ‘cafetero’ quienes no les permitieron desarrollar su juego en plenitud.

Vale recordar que de las cinco selecciones que conforman el Grupo A, tan solo la peruana se encuentra eliminada. Brasil y Paraguay, como lo mencionamos al inicio, pelearan por el primer lugar, mientras que Colombia y Argentina pelearan por ese último cupo al hexagonal final. Esta última etapa en la que se enfrentaran los mejores 6 equipos del torneo brindará 4 cupos al mundial de la categoría y 3 a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.