Sudamericano sub 20

Por: EFE • Futbolperuano.com

Argentina sufre una baja para lo que resta del Sudamericano Sub 20

Argentina no podrá contar con uno de sus jugadores claves para lo que queda del Sudamericano Sub 20.

Argentina tiene que enfrentar a Perú y Colombia. Foto: Twitter @Argentina
Argentina tiene que enfrentar a Perú y Colombia. Foto: Twitter @Argentina

Argentina no podrá contar con uno de sus jugadores claves para lo que queda del Sudamericano Sub 20.

El volante ofensivo del Brighton & Hove Albion Facundo Buonanotte salió este martes de la concentración de la Selección Argentina Sub 20 y se recuperará en Inglaterra del traumatismo de columna cervical y cráneo que sufrió en el debut de la Albiceleste en el Sudamericano de la categoría en Colombia.

"El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club", señaló la selección Argentina en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Buonanotte, que fue fichado por el club británico tras sobresalir en Rosario Central y tiene 18 años, ingresó al minuto 60 por Nico Paz y salió lesionado el jueves pasado tras una aparatosa caída en un balón dividido con el jugador paraguayo Sebastián Quintana.

El jugador, que permaneció unos momentos en el césped, fue sacado en una camilla, con cuello ortopédico hasta la ambulancia que lo llevó al centro médico.

El sábado, "el jugador fue dado de alta y regresó a la concentración argentina", donde continuó "con tratamiento médico a la espera de evolución", y ahora viajará al Reino Unido, por lo que Argentina pierde a una de sus principales fichas de cara a los dos partidos que le quedan y en los que buscará la clasificación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com