Sudamericano sub 20

Arequipa será sede del Sudamericano Sub 20 de fútbol 2025

Desde la Conmebol anunciaron que la ciudad de Arequipa albergará el próximo campeonato Sudamericano Sub 20.

Actualización
Estadio de la UNSA de Arequipa. Foto: Facebook Club Melgar
Estadio de la UNSA de Arequipa. Foto: Facebook Club Melgar

Desde la Conmebol anunciaron que la ciudad de Arequipa albergará el próximo campeonato Sudamericano Sub 20.

Después de 14 años, la ciudad de Arequipa volverá a ser sede de un Sudamericano Sub 20. La bella 'Ciudad Blanca' congregó el torneo del año 2011, el mismo que, entre sus principales figuras, tenía a un joven Neymar con la selección de Brasil.

Desde la Conmebol, se encargaron de oficializar la realización del torneo juvenil en tierras characatas. "¡Arequipa recibirá la Conmebol Sub 20 en el 2025! Lo mejor del joven talento sudamericano se reunirá el año que viene en Perú", manifestó el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales.

A su turno, Agustín Lozano, mandamás de la FPF, expresó su confianza en que nuestro país organice de la mejor manera el torneo. "Perú ha demostrado que tiene capacidad y amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de gran magnitud a nivel mundial y continental. Nos sentimos muy felices de ser designados sede del Sudamericano Sub 20, como país estaremos a la altura de este gran evento", apuntó.

El Sudamericano Sub 20 de Perú otorgará hasta cuatro plazas para la Copa Mundial, de la misma categoría, que se disputará en el vecino país de Chile, también en el año 2025.

En ese sentido, el técnico José Chemo del Solar indicó que la Selección Peruana buscará aprovechar su condición de local para estar presente en la justa mundialista, "Ya nos estamos preparando de la mejor manera para ubicar a Perú en lo más alto. El hecho de jugar en casa es un plus que vamos a aprovechar, el apoyo de la gente de Arequipa será fundamental para lograr los objetivos", manifestó el estratega.

El afrontar este tipo de certámenes siempre representa un reto para las distintas categorías juveniles en nuestro país, ya que los resultados deportivos, en la mayoría de ocasiones, han sido adversos.