Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá el Sudamericano Sub 17 2023?

El próximo 30 de marzo se dará inicio al Sudamericano Sub 17 que se desarrollará en Ecuador.

¿Dónde ver el Sudamericano Sub 17?. Foto: FPF
¿Dónde ver el Sudamericano Sub 17?. Foto: FPF

El próximo 30 de marzo se dará inicio al Sudamericano Sub 17 que se desarrollará en Ecuador.

No queda mucho para empzar a disfrutar del Sudamericano Sub 17; sin embargo, mientras que en Ecuador el público lo podrá disfrutar en vivo y en directo al ser la sede del torneo, aquí en el Perú tendremos que seguir cada partido de la selección nacional por televisión.

Bajo esa premisa, se conoció que el canal responsable de la transmisión no será otro que DirecTV mediante DSports y DGO (en su senal streaming). Este torneo de menores comenzará desde el jueves 30 de marzo hasta el 23 de abril; es decir, casi un mes de competencia.

Cabe resaltar que el Grupo A quedó conformado con Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay. Por otro lado, en el B tenemos a Perú, Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia. De hecho, la Bicolor debutará el 31 de marzo ante los altiplánicos.

El combinado peruano se entrena desde hace varios días en las instalaciones de la Videna bajo la atenta mirada de su entrenador Pablo Zegarra. 

Este Sudamericano Sub 17 tendrá dos fases; en la primera parte, las diez selecciones que integran la Conmebol se dividirán en dos grupos (los mencionados anteriormente) y avanzarán de ronda los tres primeros de cada uno. La segunda fase será un todos contra todos entre los seis equipos donde solo uno resultará campeón.