Sporting Cristal clasificó a las semifinales de la Copa Mitad del Mundo
Sporting Cristal venció por penales a Independiente del Valle en la Copa Mitad del Mundo 2024.
Sporting Cristal venció por penales a Independiente del Valle en la Copa Mitad del Mundo 2024.
¡Continúa el sueño 'celeste'! En un partido vibrante de principio a fin, Sporting Cristal se impuso por la tanda de los penales (5-3) al defensor del título Independiente del Valle y clasificó a las semifinales de la Copa Mitad del Mundo 2024.
El partido había regalado suficiente emoción durante el tiempo reglamentario y es que antes de los 10 minutos de juego Mateo Rodríguez puso en ventaja (1-0) al cuadro peruano con un fuerte remate por el centro del área grande local.
Sin embargo, la alegría duró poco porque a los 12 minutos, en una contra bien elaborada por parte de los ecuatorianos, Vásquez apareció por el lado izquierdo para empujar el balón ante un centro milimétrico de uno de sus compañeros y anotó el empate (1-1).
Pese al gol sorpresivo, Crista nunca bajó los brazos y un servicio preciso para Rodríguez permitió que el delantero convirtiera nuevamente en favor de los 'celestes'. El 2-1 a los 33 minutos lo ponía justicia al marcador por lo que mostraron en el campo ambos conjuntos hasta ese momento.
En el complemento, la escuadra peruana hizo lo propio para mantener la ventaja y parecía controlar el juego, pero Independiente del Valle fue ganando en confianza y empujado por la necesidad de anotar adelantó sus líneas y lo buscó por todos los medios posibles.
El partido se hizo más complicado para Sporting Cristal a los 88 minutos cuando su arquero Bautista se fue expulsado al salir a cortar una contra y chocar contra un rival; y sin cambios para poder realizar el delantero Martínez tomó los guantes en el tramo final del encuentro.
No fue hasta el último minuto de tiempo agregado, y luego de numerosos intentos peligrosos, que los dueños de casa hallaron el 2-2 con un fuerte remate dentro del área por parte de Caicedo. La igualdad los llevó a los penales.
Pero las emociones no quedarían allí, pues aunque los ánimos parecían estar en favor de Independiente del Valle, fue el cuadro peruano el que se mostró sobrio y calmado desde los doce pasos. De hecho, anotaron todos sus disparos mientras que los ecuatorianos fallaron uno y se despidieron de la competencia.