Fútbol de Menores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Marcos Leonardo, la joya de Brasil que viene destacando con sus goles en el Mundial Sub 20

El delantero de 20, Marcos Leonardo, es una de las figuras de la Selección de Brasil Sub 20.

Marcos Leonardo, delantero de Brasil Sub 20. Foto: Twitter @SantosFC
Marcos Leonardo, delantero de Brasil Sub 20. Foto: Twitter @SantosFC

El delantero de 20, Marcos Leonardo, es una de las figuras de la Selección de Brasil Sub 20.

El centro delantero de 20 años, Marcos Leonardo, fue el encargado de reemplazar a Vitor Roque y Endrick, luego de anunciarse la ausencia de ambos delanteros de la 'Canarinha' para el Mundial Sub 20 de Argentina. El '9' que pertenece al Santos, donde ya anotó 8 goles en esta temporada.

El joven delantero del Santos, debutó en la temporada 2020 en la victoria por 1-0 ante el Recife por la Serie A, el '9' ingresó en reemplazo del venezolano Yeferson Soteldo. Su debut goleador fue en la jornada 13 del mismo año, donde le anotó al Goiás.

El delantero lleva tres goles en este Mundial Sub 20, donde anotó dos en la derrota ante Italia po 3-2 y anotó uno en la goleada por 6-0 ante Republica Dominicana. En su club, el delantero jugó 21 partidos sumanto 1.794 minutos en esta temporada.

Ante la gran competencia en Brasil, el '9' del 'Peixe' está valorizado en unos 15 millones, siendo uno de los jugadores más caros del Mundial Sub 20, compartiendo el podio con su compañero de selección, Andrey Santos, recientmente fichado por el Chelsea.

En este certamen disputado en Argentina, puede ser la vitrina para que Marcos Leonardo sea observado por los grandes clubes de Europa, pero también podría seguir incrementando su valor en el mercado de fichajes, donde a su corta edad, también es el jugador más caro del Santos.