Fútbol de Menores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los jugadores de la Selección Argentina Sub 20 que juegan en Europa

Conoce a los convocados para la Selección Argentina, que disputan el Mundial Sub 20 y juegan en el 'Viejo Continente'

Conoce a los convocados para la Selección Argentina, que disputan el Mundial Sub 20 y juegan en el 'Viejo Continente'

La Selección Argentina se mantiene invicta en esta Copa Mundial de Fútbol Sub 20, pese a que no tuvieron un gran Sudamericano, con la llegada de los 'europibes', la jerarquía de la Albiceleste incrementó.

Previo a la Copa del Mundo, la Selección Argentina sufrió tres sensibles bajas, de los 'europibes' faltantes, como es el caso de Nico Paz, del Real Madrid Castilla, Facundo Buonanotte del Brighton y el más famoso, Alejandro Garnacho del Manchester United, pero los demás, llegaron. Conoce quiénes son.

Román Vega (FC Barcelona)

El lateral derecho, categoría 2004, pertenece al Barcelona B, filial del cuadro catalán, salió de las inferiores de Argentinos Juniors y llegó a España en el 2022.

Máximo Perrone (Manchester City)

El pivote de 20 años, destacó en las inferiores y en el primer equipo de Vélez y fue fichado por el Manchester City luego del Sudamericano Sub 20. En los 'citizens' ya pudo sumar minutos tanto en Premier League como en FA Cup.

Luka Romero (Lazio)

El extremo de 18 años, nacido en México y criado en España, pudo jugar por ambas selecciones, pero decidió vestir la Albiceleste ya que siempre se sintió Argentino. En su época en LaLiga, fue el jugador más joven en debutar, con 15 años y 119 días, con el Mallorca.

Mateo Tanlongo (Sporting Club)

El mediocampista de 19 años, pertenece al Sporting de Lisboa de Portugal, se formó en Rosario Central y disputó 36 partidos antes de partir a Europa en enero del 2023.

Valentín Carboni (Inter)

El '10' de la Selección Argentina de 18 años, se desempaña como volante ofensivo y es una de las cartas principales de Mascherano, jugó e las inferiores de Lanús, pero en el 2018 de mudó a Italia, donde ahora pertence al Inter junto a su hermano Franco.

Matías Soulé (Juventus)

El extremo de 20 años llegó a la Juventus de Italia en el 2020, en esta temporada disputó 13 partidos y anotó un gol en Serie A, se formó en Vélez, pero no pudo debutar en primera ya que fue visto por los scouts del cuadro de Turín.