Fútbol de Menores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Brasil afrontará con importantes bajas el Mundial Sub 20

Brasil presentó a sus convocados para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Argentina.

Brasil tendrá bajas para afrontar el Mundial Sub 20. Foto: Rafael Ribeiro / CBF
Brasil tendrá bajas para afrontar el Mundial Sub 20. Foto: Rafael Ribeiro / CBF

Brasil presentó a sus convocados para el Mundial Sub 20 que se desarrollará en Argentina.

Brasil acudirá al Mundial Sub 20 de Argentina sin varias de sus estrellas del torneo Sudamericano en el que se consagró campeón el pasado febrero, y también sin poder contar con Endrick, la mayor promesa de la cantera brasileña.

La lista de convocados cuenta con 14 jugadores que estuvieron presentes en el Sudamericano Sub'20 de Colombia, pero sólo cinco de ellos fueron titulares en el partido decisivo del torneo, en el que Brasil se consagró campeón.

Las ausencias más sonoras son la del delantero Vitor Roque, uno de los máximos goleadores en el Sudamericano, con seis tantos, y la de Endrick, quien a sus 16 años acaba de fichar por el Real Madrid, aunque sigue en el Palmeiras hasta alcanzar la mayoría de edad.

Palmeiras no le dio permiso a Endrick para disputar el Sudamericano Sub'20, ni tampoco para otros amistosos disputados por esa categoría, y ha mantenido el veto de cara al Mundial.

Sí estará presente en el Mundial de Argentina el centrocampista Andrey Santos, flamante fichaje del Chelsea inglés, que juega cedido en el Vasco da Gama. Otras figuras de Brasil que también han sido convocados son el delantero Marcos Leonardo, del Santos, y el centrocampista Marlon Gomes, del Vasco da Gama.

El seleccionador brasileño, Ramon Menezes, dijo que tuvo una "dificultad tremenda" para elaborar la lista de convocados y afirmó que en la federación intentan "entender" a los clubes, porque "la mayoría juega en los equipos principales" de primera división.

No obstante, Menezes dijo que Brasil lleva al Mundial "lo mejor" que puede, "un equipo muy fuerte" y que "va a representar muy bien a la selección brasileña".

La mayoría de los futbolistas convocados juegan en Brasil, con cuatro excepciones: los defensas Kaiky Fernandes, del Almería español, y Robert Renan, del Zenit de San Petesburgo; y los delanteros Sávio, del PSV Eindhoven, y Matheus Martins, del Watford inglés.

Brasil está encuadrado en el Grupo D del Mundial, junto a Italia, Nigeria y República Dominicana.

Lista de 21 convocados:

  • Porteros: Kaique (Palmeiras), Kauã Santos (Flamengo) y Mycael (Atlhetico Paranaense).
  • Defensas: Arthur (América), André Dominique (Bahia), Kaiki Bruno (Cruzeiro), Robert Renan (Zenit San Petesburgo, RUS), Kaiky Fernandes (Almería, ESP) y Michel (Palmeiras).
  • Centrocampistas: Andrey Santos (Vasco da Gama), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Gremio) y Guilherme Biro (Corinthians).
  • Delanteros: Pedrinho (Corinthians), Giovane (Corinthians), Marcos Leonardo (Santos), Giovani (Palmeiras), Matheus Martins (Watford, ING), Matheus Nascimento (Botafogo), Sávio (PSV Eindhoven, NED) y Kevin (Palmeiras).