Europa League

Feyenoord, con Renato Tapia, quedó eliminado de la Europa League

El Feyenoord de Renato Tapia no pudo en su visita al Porto y se despidió de la Europa League. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord de Renato Tapia no pudo en su visita al Porto y se despidió de la Europa League. 
 

¡No pudo ser! El Feyenoord de Renato Tapia no pudo en su visita al Porto y quedó eliminado de la Europa League. El cuadro holandés terminó cayendo 2-3 y finalizó en el último lugar del grupo G con cinco puntos. El volante peruano ingresó en el complemento, pero nada pudo hacer para cambiar el rumbo del juego.

Porto y Feyenoord disputaron un reñido y entretenido encuentro en el estadio do Dragão. El conjunto local inició mejor el partido y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Tal es así que a los 14’ apareció Luis Díaz y marcó el 1-0 tras un disparo con pierna derecha dentro del área.

El conjunto holandés se vio sorprendido y no logró salir del asombro. Más aún cuando a los 16’ Malacia convirtió en propia puerta en su intento por rechazar el balón. Todo hacía indicar que el Porto se llevaría fácilmente el partido. Sin embargo, a los 19’ el brasileño Botteghin y anotó el descuento tras un remate de cabeza previo tiro de esquina.

Gracias a este tanto, el Feyenoord adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Premio al esfuerzo, sobre los 22’ Sam Larsson se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-2 tras desviar el balón previo remate de Malacia. Minutos después, el Porto se puso nuevamente en ventaja (3-2) tras una conquista de Soares (34’). 

Ya en el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con oportunidades de gol para ambos equipos. Sin embargo, sus delanteros erraron sobre los metros finales y el marcador se mantuvo hasta el pitazo final. Con este resultado, los portugueses se clasificaron a la siguiente ronda; mientras que los holandeses quedaron eliminados. 

Alineaciones confirmadas:

Porto:

@FCPorto

?Onze inicial / Starting ...

Ver tweet completo

Feyenoord:

XI Feyenoord! ???? #fcpfe...

Ver tweet completo

PREVIA

¡Partidazo! El Feyenoord de Renato Tapia visita este jueves al Porto por la última jornada del grupo G de la Europa League. Dicho encuentro se disputará en el estadio do Dragão desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El cuadro de Róterdam se jugará su última chance para meterse en la siguiente ronda del torneo y por ello intentarán salir airosos de su visita a Portugal. Feyenoord se encuentra ubicado en el último lugar de las clasificaciones con cinco puntos. Dos menos que Young Boys y Porto y tres menos que el líder Rangers.

Es preciso recordar que el Feyenoord llega al encuentro de esta fecha después de haber igualado 2-2 con el Rangers. Toornstra puso en ventaja al conjunto holandés con un tanto sobre los 38’, pero Morelos logró darlo vuelta a favor de los escoces tras un doblete: 52’ y 65’. Sin embargo, Sanisterra apareció a los 68’ y decretó el empate final. 

El peruano Renato Tapia fue convocado para dicho encuentro, pero permaneció los 90 minutos en el banco de suplentes. Lo mismo ocurrió el pasado fin de semana en el partido ante el Vitesse por la decimosexta jornada de la Eredivisie. Es por ello que la presencia del incaico aún no ha sido confirmada para el duelo de este jueves.

Por su parte, el Porto saldrá en busca de los tres puntos que le permitan meterse en la siguiente ronda. El cuadro luso derrotó la fecha pasada al Young Boys gracias a un doblete de Francisco Soares; mientras que el pasado fin de semana igualaron 1-1 con el Belenenses por la Primeira Liga de Portugal.