Europa League

¿A qué hora jugará Saint Etienne de Miguel Trauco por la Europa League?

Saint Etienne, de Miguel Trauco, se despide este jueves 12 de la presente edición de la Europa League ante Wolfsburgo en Alemania.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Saint Etienne, de Miguel Trauco, se despide este jueves 12 de la presente edición de la Europa League ante Wolfsburgo en Alemania.

Le dice adiós al torneo internacional. Saint Etienne, de Miguel Trauco, afrontará su último partido de la fase de grupos de la Europa League ante Wolfsburgo en Alemania. El cuadro francés no logró sumar los puntos necesarios para seguir avanzando en la competencia por lo que ahora solo apunta a un triunfo para despedirse de la mejor manera de la copa europea. 

Lo primero que hay que señalar es que el partido entre ambas escuadras está programado para este jueves 12 de diciembre desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en la casa de los alemanes, el Estadio Volkswagen Arena de la ciudad. Este será el sexto y último encuentro que afrontan los franceses en esta fase de grupos en donde esperan obtener su primer triunfo.

El conjunto donde milita el incaico Trauco ya no tiene chance alguna de seguir en carrera pues solo ha sumado 4 puntos en todo el campeonato. De hecho, ni siquiera ha podido sumar un triunfo (una derrota y cuatro empates), esto los ubicó terceros en la tabla pero lejos de la zona de clasificación.

La consigna de Saint Etienne estará en despedirse del campeonato con su primera victoria y así cerrar una participación que pasó desapercibida desde los resultados. Jugar sin ninguna presión de por medio podría ser la clave para que hagan un gran partido y festejen su primera victoria.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que ya aseguró su presencia en la próxima ronda al alcanzar 8 puntos en 5 encuentros. Aunque está en la segunda casilla solo lo separa uno del primer lugar. Allí es donde deberá apuntar si quiere una segunda etapa mucho más 'accesible'. 

Wolfsburgo llega de vencer en la fecha anterior por la mínima diferencia (1-0) a Oleksandriya. Aquel encuentro aseguró su permanencia en la competencia y 'despidió' al cuadro de Ucrania a falta de una fecha para culminar todo.