Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

Sevilla rescató empate ante Manchester United por los 4tos de final de la Europa League

Sevilla igualó (2-2) ante Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Actualización
Sevilla rescató empate ante Manchester en Inglaterra. Foto: Twitter @ManUtd
Sevilla rescató empate ante Manchester en Inglaterra. Foto: Twitter @ManUtd

Sevilla igualó (2-2) ante Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Sevilla logró rescatar un empate clave (2-2) ante Manchester United en condición de visitante por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los ingleses lo ganaban por dos goles de ventaja en la primera parte, pero dos autogoles permitieron la alegría española.

Los de José Luis Mendilíbar fueron superados en Old Trafford con claridad por un Manchester United que hizo bueno su cartel de favorito y que, además de los dos goles de Sabitzer en un espacio de seis minutos, dispuso de un disparo al larguero de Antony y de suficientes ocasiones para haberse llevado un resultado más escandaloso para la vuelta.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Navas colocó un centro que rebotó en dos jugadores antes de entrar y En-Nesyri, en el descuento, remató hacia el banderín de córner, pero Maguire desvió el cabezazo lejos de De Gea.

Los 'Diablos Rojos', durante 85 minutos, no permitieron al Sevilla sentir el calor de su competición y los aprisionaron rápido, sin opción a una rebelión. Con segundos en el marcador, a Sancho le anularon un gol por fuera de juego y antes del minuto diez Antony ya había probado una buena manopla de Bono.

El United olía el gol y no fue una de esas noches en las que el dominio no se traduce en efectividad. Al primer cuarto de hora, tras una larga combinación de los ingleses, Bruno Fernandes -que se perderá la vuelta por acumulación de amarillas- rompió una línea con un pase en profundidad, Sabitzer se hizo hueco con el cuerpo y sacó un disparo que desvió Macao y que pasó por encima de Bono.

1-0 y al United no le hicieron falta ni seis minutos para dar continuidad al tanto. Esta vez fue Anthony Martial, sustituto de Marcus Rashford, el que actuó de catalizador. El francés robó la pelota en el centro del campo y condujo con calma hasta tres cuartos. Ahí se frenó, levantó la vista y vio el desmarque por dentro de Sabitzer. Coló la pelota, recibió el austríaco y batió a Bono.

Y tuvo que dar gracias el Sevilla porque el VAR, unos instantes después, no quiso expulsar a Erik Lamela por clavarle los tacos a Casemiro. De lo poco que pudieron celebrar los sevillanos, junto a un cabezazo de Nianzou en el tiempo de descuento de la primera mitad que sacó primero De Gea en una exhibición de reflejos y después Varane en la línea de gol.

El central francés se lesionó en la primera mitad y fue sustituido al descanso, pero eso no cambió el destino de un Sevilla que estuvo incluso más convaleciente en los segundos 45 minutos.

Antony, en una carrera de 30 metros que finalizó con un disparo al larguero, pudo sentenciar la eliminatoria, como también Anthony Elanga, con un disparo a placer desde el punto de penalti, pero dejaron escapar vivo al Sevilla, que a cinco minutos del final dio la campanada. Un pase a la espalda de la defensa estuvo terriblemente defendido por Malacia, que dejó la puerta abierta a Jesús Navas. El lateral buscó el centro, pero la pelota rebotó en Malacia primero y en De Gea después y se metió en las redes.

Inmerecido, pero el 2-1 subió al marcador y permitió que el Sevilla se viniera arriba e hiciera sufrir a los ingleses, que tuvieron que achicar aguas y ver a De Gea hacer el paradón del partido en un remate de cabeza En-Nesyri.

Fue un aviso de lo que vendría segundos después, cuando otro remate del marroquí fue desviado a gol por Maguire, completamente despistado.

El 2-2 deja más que vivo al Sevilla, que resucitó de la nada y puede dar el sorpresón de eliminar a los favoritos al título dentro de una semana en casa.

PREVIA

Manchester United recibe el jueves al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Europa League, eliminatoria en la que el equipo inglés parte como claro favorito ante el español, que esta temporada muestra mucha inestabilidad y que en la competición doméstica lucha por no descender, aunque en el currículum de los hispalenses figura que son los 'reyes' de este torneo con seis títulos de campeón. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La formación de Mánchester anda fuerte, en cuarta posición en la 'Premier' y con paso firme en la segunda competición continental, en la que se medirá este curso al cuarto rival español después de verse con la Real Sociedad en la fase de grupos, con el Barcelona en la eliminatoria previa a los octavos y con el Betis en esa ronda de octavos.

Ahora toca el Sevilla, un adversario muy preocupado con LaLiga pero del que no tiene un buen recuerdo el cuadro inglés después de que lo eliminara en los octavos de la Liga de Campeones en la temporada 2017-18 tras empatar a cero en el Sanchez-Pizjuán y perder la vuelta (1-2) en Old Trafford.

Además, más recientemente, en la Liga Europa de la campaña 2019-20 se jugó una atípica fase final en Colonia (Alemania) debido a la pandemia y los sevillistas volvieron a eliminar a los 'Diablo Rojos', esta vez en la semifinal a partido único que se jugó sin público (2-1), en un torneo que posteriormente se adjudicó por sexta vez el conjunto andaluz tras superar en la final al Inter de Milán.

Mucho ha cambiado el Sevilla este curso y su entrenador, José Luis Mendilibar, es ya el tercero de una temporada que inició Julen Lopetegui y que continuó hasta hace pocas semanas el argentino Jorge Sampaoli.

El técnico vasco, con un ojo puesto también en el trascendental partido por la permanencia que jugará el domingo en Mestalla ante el Valencia, viajó a Manchester con una convocatoria sin grandes novedades sobre la utilizada el pasado viernes en Sevilla ante el Celta (2-2), sólo con la presencia del argentino Lucas Ocampos, que estaba sancionado, y la ausencia del senegalés Pape Gueye, quien no está inscrito en este torneo.

Mendilibar, que afronta su tercer partido como sevillista, el primero europeo después de debutar hace dos jornadas en LaLiga en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz (0-2), tampoco puede contar con el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, que fue el otro de la plantilla descartado en la lista de inscritos para la competición europea.

Tecatito, independientemente de que no podría jugar ante el United, no estuvo en la convocatoria para el partido ante el Celta, al igual que el centrocampista Joan Jordán, ambos por mermas físicas de las que aún no se han recuperado.

Sí vuelve a citar al central brasileño Marcao Teixeira, el defensa neerlandés Karim Rekik y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez tras superar lesiones de larga duración, aunque parece aún precipitado que puedan jugar el jueves desde el inicio.

Ante el United es posible que Mendilibar vuelve a contar para la titularidad con el meta marroquí Yassine Bono, al que le ha quitado el sitio en los dos anteriores partidos de LaLiga el serbio Marko Dmitrovic, al que el preparador vasco conoce bien de la etapa de los dos en el Eibar.

Por lo de más, es posible que no haya muchos cambios en relación a la alineación titular utilizada ante el Celta, aunque la ausencia de Pape Gueye puede hacer que Gudelj se adelante deje el puesto de central al francés Tanguy Nianzou o incluso a Marcao y que Ocampos ocupe el extremo derecho en lugar de Suso Fernández.

Como favoritos de la competición, la Liga Europa casi más una obligación que una ilusión para el Manchester Unied, que ve en ella una oportunidad más por si falla el plan de clasificarse a 'Champions' a través de la 'Premier League'.

La fiera competencia de Newcastle y Tottenham en la liga obliga al United a no descuidar Europa y a aspirar a un doblete que sabría a gloria tras casi seis años sin besar un solo título. Tras la conquista de la Copa de la Liga, la 'Europa League' redondearía la temporada de la vuelta del mejor United.

Los 'Diablos Rojos' tienen un balance esta campaña muy positivo ante los españoles, con cuatro victorias, un empate y un partido perdido. Sin embargo, la última derrota en casa de la temporada fue precisamente ante la Real Sociedad, en el lejano ya pasado septiembre. Desde entonces, el United solo ha permitido dos empates en su feudo.

Eso sí, este jueves en Old Trafford no podrán contar con su mejor goleador, ya que Marcus Rashford se lesionó el fin de semana contra el Everton y está descartado para la ida. Lo positivo para el equipo del neerlandés Erik ten Hag es que ha vuelto el exsevillista Anthony Martial para sustituirle y que el francés ya marca -vio puerta contra el Everton-.

También volverá al once inicial el brasileño Carlos Henrique Casemiro, sobre el que pesa una sanción de cuatro partidos en la Premier League, y también exmadridista Raphael Varane, suplente el fin de semana para darle descanso.

La duda de Ten Hag está en el lateral derecho, puesto que Luke Shaw se lesionó hace una semana, se perdió el encuentro ante el Everton y es una incógnita para este jueves.