Europa League

Por: EFE • Futbolperuano.com

¡Al 'Rojo Vivo'! Manchester United goleó 6-2 a Roma por la semifinal de ida de la Europa League

Con un 'doblete' de Edinson Cavani y otros dos de Bruno Fernandes, Manchester United vapuleó a la Roma en casa.

Actualización
Bruno Fernandes fue autor de un 'doblete' para Manchester United. Foto: EFE
Bruno Fernandes fue autor de un 'doblete' para Manchester United. Foto: EFE

Con un 'doblete' de Edinson Cavani y otros dos de Bruno Fernandes, Manchester United vapuleó a la Roma en casa.

Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses con pie y medio en la final de la Europa League en Gdansk (Polonia).

Fernandes y Cavani, con doblete de goles y asistencias cada uno, y Pogba y Greenwood, con la guinda del quinto y el sexto gol, anularon a unos italianos que llegaron a liderar el marcador por 1-2 y soñaron con asaltar Old Trafford.

El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League en el que Cristiano Ronaldo y su banda les metieron siete, en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.

Bajaba el United un escalón, a la Europa League, para rememorar el recuerdo del portugués con una de las mejores jugadas del equipo en toda la temporada. Arrancó Paul Pogba, se fue por potencia de tres jugadores, tocó para Cavani y este tiró una pared para que Bruno Fernandes, el luso que ahora reina en Mánchester, picara la pelota de forma sublime ante la llegada de Pau López.

Era el inicio soñado para el United, pero Pogba complicó la situación, con una mano que Del Cerro Grande señaló como penalti. No falló desde los once metros Pellegrini, aunque estuvo cerca de pararlo De Gea, y el Roma cogió un impulso que provocó que a la media hora se pusieran por delante.

Un desajuste defensivo dejó a Pellegrini solo sin marca dentro del área, se dio la vuelta y puso un pase de la muerte para que Edin Dzeko, ruidoso vecino hace unos años, empujara a placer.

La eliminatoria se ponía cuesta arriba para el United, mientras el Roma perdía tres jugadores por lesión en media hora. Veretout, Spinazzola y Pau López se marchaban lesionados, entraban Gonzalo Villar, Antonio Mirante y Bruno Peres.

El que afilaba cuchillos era Cavani, fallón antes del descanso al errar un mano a mano, pero preparado para convertirse en la estrella de la segunda mitad.

El uruguayo comenzó como una bala. Al contraataque, definió un pase de Fernandes para poner la pelota en la escuadra y el empate en el marcador. En un error de Mirante, que dejó la pelota muerta en un remate de Wan-Bissaka, hizo el 3-2. A falta de veinte minutos para el final, provocó un penalti en un derribo de Chris Smalling.

Lo transformó Fernandes, repartiendo los dobletes. Uno para el portugués y uno para el uruguayo.

Y para rematar la faena, Fernandes dio la asistencia del quinto para un cabezazo de Pogba, y Cavani, la del sexto, con un pase en profundidad para Greenwood, que dejó prácticamente muerta la eliminatoria.

Les quedará la vuelta dentro de una semana para romper la racha de cuatro semifinales perdidas de manera consecutiva y para vengar la eliminación en esta misma ronda el año pasado.

Previa del partido:

EFE. El Manchester United, el gran favorito de esta edición, arranca este jueves 29 de abril las semifinales de la Europa League en Old Trafford contra una Roma hambrienta, que se quedó con esta competición como única oportunidad para salvar su temporada. El encuentro se jugará a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). Sigue EN VIVO el Manchester United vs Roma AQUÍ.

Si el United llega a la cita en gran forma, tras conseguir continuidad tanto en Europa como en la Premier League, en la que es segundo, la Roma se ha hundido en las últimas semanas en la Serie A, en la que es séptimo y ya perdió el tren para la próxima Liga de Campeones.

El Manchester United es el gran favorito de los cuatro que quedan y lo es porque ha pasado hasta estas semifinales de manera prácticamente impecable, ganando los dos partidos al Granada, venciendo en San Siro y goleando a la Real Sociedad.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer ha encontrado el camino al éxito en Europa de la mano de Bruno Fernandes, la gran estrella del equipo y el hombre que no se pierde un solo partido. Tal es la confianza en el portugués que siempre ocupa un puesto en el once titular.

Mucha es su culpa de que el equipo esté prácticamente ya clasificado para la próxima Champions League y estén en disposición de ganar un título europeo.

Se ha rodeado además de jugadores que comprenden su estilo, como Marcus Rashford y Mason Greenwood y ha encontrado en Edinson Cavani el delantero al que nutrir de balones.

El uruguayo tiene en esta competición la oportunidad de seguir empujando por una renovación, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio.

Solskjaer recibirá para esta ida la vuelta de varios jugadores que no estuvieron en el último encuentro europea por sanción, como Harry Maguire, el capitán, Luke Shaw y Scott McTominay. Todos ellos deberían partir desde el once titular.

Todo parece en contra de la Roma, que ante el United solo ha ganado una vez en seis partidos, con un empate y cuatro derrotas, entre las cuales el contundente 1-7 de los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2007.

Pero los hombres del portugués Paulo Fonseca han demostrado este año que saben transformarse en la Europa League, en la que han eliminado al Braga, al Shakhtar Donetsk y al Ajax en la fase de eliminación directa, además de ganar su grupo.

Lo hicieron empujados por los goles del español Borja Mayoral, máximo artillero del torneo con siete dianas, quien dio un empuje decisivo en los momentos de la necesidad, en su primera temporada italiana.

Ganar este trofeo, que sería el primero de su historia tras la final perdida en 1991 contra el Inter de Milán en la Copa UEFA y la de Copa de Europa contra el Liverpool en 1983, permitiría al Roma dar brillo a su campaña y asegurarse una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Para hacerlo, el primer asalto será en Old Trafford, en un partido en el que Fonseca apostará por el bosnio Edin Dzeko, un ex del Manchester City, en la delantera junto al armenio Henrikh Mkhitaryan, ex del United, y a Lorenzo Pellegrini.

También apunta al once el español Pau López, en la portería, mientras que Gonzalo Villar peleará por una plaza de titular junto al guineano Amadou Diawara. Mayoral tendrá minutos en la reanudación.

Alineaciones posibles:

Manchester United: De Gea; Shaw, Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka; Pogba, McTominay, Fernandes; Rashford, Greenwood y Cavani.

Roma: Pau Lopez; Ibañez, Cristante, Smalling; Karsdorp, Diawara, Veretout, Spinazzola; Mkhitaryan, Pellegrini; Dzeko.

Estadio: Old Trafford.