Europa League

Manchester United derrotó a Astana por la Europa League

Manchester United venció por 1-0 a Astana y acabó como líder del Grupo L en el inicio de la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester United venció por 1-0 a Astana y acabó como líder del Grupo L en el inicio de la Europa League.

Manchester United sufrió más de la cuenta para terminar venciendo por 1-0 a Astana en Old Trafford por el inicio de la Europa League. El único tanto de la contienda lo anotó Mason Greenwood (73') para el cuadro local. Con esto son líderes del Grupo L. 

Los inglesés partían como los grandes favoritos de este choque, sin embargo, se midieron ante un modesto pero ordenado conjunto de Kajakistán que aunque pasó apuros dio muestra a lo que jugará cuando le toque salir de casa. Será vital para ellos lo que puedan hacer como locales si quieren lograr el sueño de seguir en carrera en la competición.

Con equipo meclado y lleno de 'suplentes', Manchester tuvo que hacer más de la cuenta para romper la paridad. En el primer tiempo se vieron un tanto frustrados pues sus situaciones no acababan como pretendían y en el complemento a tanta insistencia lo lograron.

A los 73 minutos, Greenwood hizo un jugada individual por derecha para sacarse de gran manera su marca y pegarle al balón para vencer la portería rival. Era el 1-0 que daba cierta tranquilidad a todos los asistentes al Old Trafford para lo que restaba de partido.

Salvo uno de otro intento más, el encuentro no presentó mayores situaciones reales de peligro. Por ello, todo acabaría 1-0 en favor de Manchester United que así trepaba al primer lugar del grupo L en la Europa League. En la próxima fecha se miden a AZ Alkmaar. 

PREVIA

Manchester United recibe este jueves 19 de septiembre a Astana desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el mítico Old Trafford. El encuentro corresponde a la primera fecha de la Europa League por el Grupo L. Recuerda que puedes ver este resultado y el de otros torneos en Futbolperuano.com

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? #MUFC TEAM NEWS ?? ...

Ver tweet completo

 

El cuadro local parte como el gran favorito en este partido para sumar sus primeros tres puntos del torneo europeo. Los ingleses que además comparten grupo con Alkmaar y Partizan son los llamados a quedarse con el primer lugar de la tabla. Su debut será este jueves y los hinchas ya ‘sueñan’ con una gran exhibición de fútbol. 

El propio entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solksjaer, señaló la importancia de jugar y ganar en casa en un torneo que puede terminar por definirse por diferencias de goles y demás. Así lo sostuvo en la previa del partido.

En la Europa League tienes la posibilidad de conocer diferentes tipos de equipos y culturas. Es importante que ganemos en condición de local, especialmente porque tendremos que jugar dos partidos en canchas con césped sintético”, declaró para medios internacionales.

Por su parte, el modesto Astana quiere dar la gran sorpresa en su debut pero para ello deberán estar más que compactos en todas sus líneas para llevarse, por lo menos, un punto del mítico Old Trafford.