Europa League

Los cruces de los cuartos de final de la Europa League

Ya solo quedan ocho equipos en carrera en la Europa League, los mismos que disputarán los cuartos de final.

Europa League. Foto: EFE
Europa League. Foto: EFE

Ya solo quedan ocho equipos en carrera en la Europa League, los mismos que disputarán los cuartos de final.

El segundo torneo de clubes más importante del 'Viejo Continente', la Europa League, sorteó lo que será su instancia de cuartos de final, deparando grandes duelos con equipos que, en otras oportunidades, han sido protagonistas y campeones de la Champions League.

En una de las llaves más atractivas y con dos serios candidatos para quedarse con el título, el AC Milan y la Roma protagonizarán un duelo fratricida en los cuartos de final, pero asegurarán a un representante italiano en las semifinales.

El rossonero, el segundo equipo que más veces ha ganado la Champions League con siete conquistas y poseedor de tres Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes, nunca ha ganado la Europa League, por lo que esta edición parece ser la oportunidad perfecta para llevar a sus vitrinas el trofeo que le falta.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil ante una Roma que es el vigente subcampeón del torneo y que busca su segundo éxito internacional, tras la Conference League que conquistó en la temporada 2022. Ambos clubes apuestan todo a la Europa League, tras no tener mayores chances de ganar la actual Serie A.

Para llegar a los cuartos de final, el AC Milan pasó por encima al Slavia Pravia al derrotarlo con un marcador global de 7 a 3, mientras que los romanos vencieron con una inesperada facilidad al Brighton inglés por 4 a 1.

Y si el AC Milan vs Roma es un duelo de candidatos, el otro equipo favorito para hacerse del título de la Europa League es el Liverpool, representativo inglés que también pelea por ganar la Premier League. Los 'reds' tendrán que confrontar ante el peligroso Atalanta, en un duelo en el que son favoritos, pero en el que el factor sorpresa está latente por los argumentos que cuenta el conjunto italiano.

Ya los ingleses dieron muestra de su poderío, al vapulear por 11 a 2 al Sparta Praga, la mayor diferencia en los octavos de final de la actual Europa League; aunque su rival de Bérgamo mostró también sus créditos, al dejar fuera de carrera al Sporting Lisboa, puntero de la liga portuguesa, con un marcador global de 3 a 2.

Otro cuadro con serias pretensiones de ganar este torneo continental es el Bayer Leverkusen, líder invicto de la Bundesliga. El representativo teutón deberá medir fuerzas ante un West Ham que es otro de los representativos que es revelación en el certamen.

Aunque, valgan verdades, los alemanes pasaron serios apuros para eliminar al equipo azerbaiyano del Qarabag, al que doblegaron por un ajustado 5 a 4. Por su parte, los londinenses dieron cuenta con mucha autoridad del Friburgo por 5 a 1.

En la última llave, también hay dos cuadros importantes del 'Viejo Continente', ya que Benfica y Marsella, dos equipos que han sabido ganar la Champions League, deberán enfrentarse por el pase a las semifinales de la Europa League. Esta serie es de verdadero pronóstico reservado por las armas que cuentan ambos combinados.

En los octavos de final, los lusitanos debieron emplearse a fondo para eliminar por 3 a 2 al Rangers de Escocia, en tanto que los franceses se impusieron por 5 a 3 al Villarreal de España

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Europa League?

Según el calendario establecido, los cuartos de la final de la Europa League se jugarán los días 11 (partidos de ida) y 18 de abril (partidos de vuelta).

De acuerdo al sorteo realizado, el AC Milan, el Liverpool, el Bayern Leverkusen y el Benfica serán locales en el encuentro de ida, debiendo definir la clasificación en campo contrario

Las llaves de los cuartos de final de la Europa League

  • AC Milan vs Roma
  • Liverpool vs Atalanta
  • Bayern Leverkusen vs West Ham
  • Benfica vs Olympique de Marsella

¿Cuándo se jugarán las semifinales de la Europa League?

En la ceremonia, también se efectuó el sorteo para lo que serán las semifinales de la Europa League. Estos encuentros se llevarán a cabo el 2  (partidos de ida) y 9 de mayo (partidos de vuelta).

Las llaves de las semifinales de la Europa League

  • Benfica o Marsella vs Liverpool vs Atalanta
  • AC Milan o Roma vs Leverkusen o West Ham

Para agregar que, la gran final de la Europa League 2023/24 tendrá lugar en el estadio Dublin Arena el 22 de mayo del 2024.