Europa League

Frankfurt eliminó a Inter y avanzó a cuartos de la Europa League

Eintrach Frankfurt eliminó en Italia a Inter al vencerlo por 1-0 con gol de Luka Jovic a los 6 minutos de juego. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Eintrach Frankfurt eliminó en Italia a Inter al vencerlo por 1-0 con gol de Luka Jovic a los 6 minutos de juego. 

Inter de Milán sufrió una dura derrota como local ante Eintracht Frankfurt y quedó eliminado de la Europa League en los octavos de final. El único gol del encuentro fue obra de Luka Jovic (6'). En el partido de la ida habían igualado 0-0 por lo que la mínima diferencia le dio el pase a los alemanes. 

El partido comenzó con la ventaja tempranera de Frankfurt gracias al tanto de Jovic a los 6 minutos. Este gol le permitió a los alemanes manejar el ritmo del juego, esperaban inteligentemente en su campo y ante la 'desesperación' del cuadro italiano por conseguir la igualdad aprovechaban los espacios para hacer daño de contra. 

Sin embargo, la primera mitad no tendría mayores ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos y así se fueron al descanso donde buscarían replantear sus esquemas tácticos. Frankfurt para estirar la ventaja e Inter para darle vuelta al marcador. 

El segundo tiempo dio más de lo mismo, ambos peleando en medio campo por el control del balón. Uno para hacer daño desde la contra y el otro yendo a campo rival sin mucho orden pero con ímpetu para anotar. Ni las variantes practicadas por Spalleti hicieron algo al respecto pues el resultado no se movería más. 

Con la eliminación de Inter, la prensa de dicho país ha empezado a poner en duda la continuidad del entrenador por considerar esta eliminación como un verdadero fracaso más aún cuando definían la llave en casa y ante su gente. 

El sorteo para conocer los cruces de los cuartos de final de la Europa League se llevará a cabo el día viernes 15 de marzo. ¿Qué cruces serán los más interesantes? 

@eintracht_esp

¡A la siguiente ronda de ...

Ver tweet completo

PREVIA

Inter recibe este jueves 14 de marzo a Eintracht Frankfurt desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio San Siro. El encuentro corresponde a la vuelta por los octavos de final de la Europa League

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Los italianos llegaran algo o bastantes disminuidos pues Mauro Icardi no se perfila como la única ausencia sino que se suman Kwadwo Asamoah, Lautaro Martíne y Sime Vrsaljko ya que acumulan tarjetas amarillas que los pone en las tribunas como espectadores para este crucial encuentro. 

Aún así, los ‘interistas’ tendrán en Perisic a su mejor carta de gol para liquidar la serie. El croata descansó en la última fecha de la Seria A precisamente pensando en este partido por los octavos de final. 

“Resiliencia. Necesitamos ver en dónde estamos e intentar sacar lo mejor de nuestras cualidades por el mayor periodo de tiempo posible. Debemos mostrar sustancia, madurez y motivación”, sostuvo el estratega de Inter en conferencia de prensa.

 El rival, por su parte, llega más que motivados pues tiene once fechas imbatible lo cual le da la confianza para ir a San Siro pensando en eliminar a uno de los candidatos de esta competencia como lo es Inter. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

INTER

@Inter

?? | FORMAZIONE ?? I n...

Ver tweet completo

FRANKFURT

@eintracht_esp

?? 1?1? inicial ante @Int...

Ver tweet completo