Europa League

Europa League: conoce a los 32 equipos que disputarán los dieciseisavos de final

El segundo torneo más importante de Europa culminó con la fecha 6 de fase de grupos. En la siguiente nota conoce a los 32 equipos clasificados que disputarán los dieciseisavos de final.

La Europa League completó la primera fase y clasificó a 24 equipos, más 8 de la Champions. Foto: Twitter
La Europa League completó la primera fase y clasificó a 24 equipos, más 8 de la Champions. Foto: Twitter

El segundo torneo más importante de Europa culminó con la fecha 6 de fase de grupos. En la siguiente nota conoce a los 32 equipos clasificados que disputarán los dieciseisavos de final.

Al igual que la Champions, este jueves culminó la fase de grupos de la Europa League donde ya se conocen a los 24 equipos clasificados a la siguiente fase del certamen europeo, mientras que el resto de los equipos, los completan los que acabaron en la tercera casilla de la Champions League. Dentro de los candidatos a ganar el torneo, se ubican el Arsenal y el Chelsea, ambos de Londres. Asimismo, en la tercera casilla se suman equipos que viene de la Champions como el Napoli, Inter de Milán y Valencia.

Por el Grupo A, el Bayern Leverkusen y Zúrich de Suiza sellaron su clasificación sin problemas. En el B, el Salzburgo se hizo fuerte al llegar al puntaje perfecto de tener 18 puntos, dejando al histórico Celtic de Glasgow en la segunda casilla. Con mucha espera, el Zenit de Rusia y el Slavia Praga de República Checa se instalaron en la siguiente fase de la Europa League.

Ante una anunciada clasificación, por le Grupo D, el Dinamo Zagreb selló su pase como primero, mientras que el Fenerbahce llegó al segundo lugar, dejando a equipos como el Anderlecht sin nada. En tanto, en el Grupo E, el poderoso Arsenal logró la clasificación al llegar también invicto, pero con 16 puntos, dejando al Sporting de Lisboa en la segunda posición. En el G, la cosa fue hasta el último debido a que un seguir Real Betis llegó a la primera casilla, donde el Olympiacos de Grecia se tumbó al Milan 3-1 eliminándolo

En el G, un irregular Villarreal paso como primero, por detrás del Rapid Viena. Seguidamente del Grupo H, donde el Eintracht Frankfurt con 18 puntos logró una clasificación desde la cuarta fecha, por detrás la Lazio como segundo dejando en el olvido al Marsella en la última casilla. En el I, el Genk y Malmo clasificaron, mientras que el Grupo J el Sevilla y el Krasnodar de Christian Cueva sellaron pasar a la siguiente fase. Por último, en el Grupo K, Dinamo Kiev y Stade Rennais lograron el objetivo y en el Grupo L, el Chelsea de Sarri logró sin problemas el liderato detrás del BATE de Bielorrusia.

Por otro lado, es preciso recordar que los ocho equipos clasificados a los dieciseisavos de la Europa League, fueron los terceros de la Champions: Club Brujas, Inter de Milán, Napoli, Schalke 04, Benfica, Shakhtar Donetsk, Vikotoria Plzen y Valencia.  

@JugadaDepCL

Agéndalo para el próximo ...

Ver tweet completo