Europa League

El equipo universitario Cardiff Met University jugará la Europa League

El Cardiff Met University de Gales se clasificó a la ronda previa de la Europa League luego de vencer al Bala Town

Actualización
Cardiff Met University jugará la Europa League. Foto: Twitter
Cardiff Met University jugará la Europa League. Foto: Twitter

El Cardiff Met University de Gales se clasificó a la ronda previa de la Europa League luego de vencer al Bala Town

Hace unas horas la Conmebol confirmó que los equipos que no se encuentren disputando la primera división de su respectiva liga no podrán disputar la Libertadores o Sudamericana del 2020. Caso contrario se vive en el fútbol europeo, donde el Cardiff Met University, equipo universitario de Gales, se clasificó a la ronda previa de la Europa League.

El Cardiff Met University es un equipo joven que cuenta con apenas 19 años de vida, el plantel está conformado por estudiantes universitarios que juegan totalmente gratis. La mayoría de los futbolistas vienen cursando Doctorados o Maestrías en psicología deportiva, entrenamiento deportivo, entre otros.

El cuadro gales logró su histórica clasificación a la ronda previa de la Europa League luego de vencer desde la tanda de penales (3-1) al Bala Town luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. Sin embargo, el camino no fue nada fácil para el Cardiff Met University en su lucha por el título.

Después de caer dos temporadas seguidas en los playoffs, el conjunto gales rompió la mala racha. En la primera fase de la Liga regular, el Cardiff Met University finalizó en la séptima casilla, posteriormente, avanzaron a la segunda fase y lograron meterse en los playoffs tras finalizar con el tercer mejor puntaje; mientras que en la ronda de semifinales, los arqueros se impusieron por 3-2 al Caernarfon Town.

Es preciso recordar que gracias a esta calificación el Cardiff Met University se aseguró el ingreso de 220.000 euros. Además, si logra pasar las cuatro etapas previas tendrá la oportunidad de enfrentarse al Manchester United, uno de los clubes más laureados del fútbol inglés y de toda Europa.

RT AtlanticCityFC "RT Car...

Ver tweet completo