Europa League

Sin Zambrano, Dinamo Kiev venció a Malmo en la Europa League

Dinamo Kiev venció por 1-0 a Malmo en su debut en la Europa League. Carlos Zambrano no fue tomado en cuenta para este partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamo Kiev venció por 1-0 a Malmo en su debut en la Europa League. Carlos Zambrano no fue tomado en cuenta para este partido.

Dinamo Kiev sufrió más de la cuenta pero terminó venciendo por la mínima diferencia a Malmo en el inicio del grupo B por la Europa League. El único tanto de la contienda fue anotado por Vitaliy Buyalskyy (84') sobre el final. El defensor Carlos Zambrano no fue concovado para este debut en la competencia europea.

Un partido con intenciones pero sin muchas ocasiones reales de peligro en las áreas fue lo que ofrecieron ambas escuadras. Los dueños de casa propusieron desde el empuje y las ganas con centros para que sus atacantes encontraran un balón y anotaran pero la defensa se los impedía.

La visita, por su parte, correcta en el fondo y sin tomar muchos riesgos apostaba por la contra como la manera de hacer daño y quedarse por lo menos con un punto en su primera salida en esta Europa League. En la primera parte el plan les funcionaba aunque en el complemento ya no.

Dinamo seguía con su propuesta en campo rival, pero sin claridad. se realizaron algunas variantes como para darle ese toque final en tres cuartos de cancha para adelante y fue recién sobre los 84 minutos que un pase preciso de Shepelev acabó con el tanto de Buyalskyy. 

Este 1-0, pone al conjunto del equipo de Zambrano como uno de los líderes del Grupo B al sumar sus primeros 3 puntos del certamen europeo. En la próxima fecha visitan a Lugano. 

@DynamoKyiv

84' – ?????! ??????? ????...

Ver tweet completo

PREVIA

Dinamo Kiev recibe este jueves 19 de septiembre a Malmo desde las 11:55 horas de Perú (16:55 horas GMT) en el Estadio NSC Olimpiyskiy de la ciudad. El encuentro corresponde a la primera jornada del grupo B de la Europa League. Recuerda que este resultado y el de otros torneos los puedes ver en Futbolperuano.com

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@DynamoKyiv

?? ??? ????????? ????? ??...

Ver tweet completo
@Malmo_FF

???? Här är laget!#FCDKMF...

Ver tweet completo

Los dueños de casa han superado la fase de grupos de la Europa League en cinco de sus últimos seis intentos; en la temporada pasada incluso logró clasificar con una jornada de antelación. Sin embargo, mientras el equipo está invicto en cinco de sus últimos seis partidos grupales en condición de local.

Dínamo de Kiev ha registrado más empates que cualquier otro equipo en la historia de la Europa League. Esto se combina de forma peculiar con el hecho de que los partidos del Dinamo en la fase de grupos han promediado un total de 3.42 goles por encuentro en las últimas dos temporadas.

Por otro lado, los tres partidos que disputó el Malmo como visitante durante la fase de grupos en la temporada 2018/19 fueron encuentros muy peleados, ya que cada uno de esos choques produjo menos de 3 goles en total. Sin embargo, el equipo está invicto en cinco partidos de fase grupal tras perder en el debut de la campaña pasada.

Este será el séptimo encuentro del conjunto visitante ante un rival ucraniano en competiciones de la UEFA. Dos de los tres partidos fuera de casa en esta secuencia acabaron 0-0 al descanso, mientras que perdieron por al menos un margen de dos goles en dos de ellos.

Fuente: Futbolperuano.com y MisMarcadores