Europa League

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Manchester United venció 1-0 al AC Milan y avanzó a cuartos de final de Europa League

Paul Pogba marcó el único gol del partido sobre los 48 minutos.

Actualización
Paul Pogba marcó el único gol del encuentro. Foto: EFE
Paul Pogba marcó el único gol del encuentro. Foto: EFE

Paul Pogba marcó el único gol del partido sobre los 48 minutos.

El Manchester United sostiene su condición de favorito en la Europa League, ganador en Milán por 0-1 en el partido de vuelta de una eliminatoria que lo desafió hasta el último instante y clasificado para cuartos de final por el gol en el inicio del segundo tiempo de Paul Pogba, definitivo para su equipo.

Fuera de competición durante el último mes, la reaparición del centrocampista francés -también su estreno esta campaña en la Liga Europa- fue rotunda. En tres minutos sobre el campo, porque entró en el intermedio por Marcus Rashford, le bastó para aclarar el rumbo del Manchester United, que hasta entonces no estaba nada definido.

Entre otras cosas, porque el conjunto inglés necesitaba al menos un gol para pasar. Y lo logró por medio de Paul Pogba y unos cuantos rebotes. No fue capaz el Milan de alejar el balón de su área en unos cuantos intentos, no fue capaz de aprovecharlo tampoco el United en dos ocasiones, hasta que la pelota le cayó a Pogba a un metro de la portería, en un lateral. La pisó, miró y batió a Donnarumma (0-1).

Un alivio para el grupo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, que había sufrido algún intento ofensivo del Milan en el primer tiempo y que tomaba una ventaja más que valiosa en tal escenario. Al menos le garantizaba la prórroga en caso de empate. Y, de momento, ganaba.

Y ganó. Ni la entrada de Zlatan Ibrahimovic para los últimos 25 minutos, con un testarazo que rozó el 1-1 y que salvó Henderson, ni las intenciones ofensivas del Milan ni sus apariciones por el área contraria alteraron un encuentro tenso y al filo de la prórroga hasta el final. El United sigue en la carrera por el título.

Previa del partido:

Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Europa League, AC Milan recibe este jueves desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) al Manchester United en el Stadio Giuseppe Meazza, en San Siro. Tras el empate en la ida, el cuadro 'Rossonero' busca resolver la llave en casa. Revive el Milan vs Manchester United AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro a través de ESPN 2, canal 506 y 741-HD, de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto podrás conseguirlo mediante la web de Futbolperuano.com.

El duelo de ida quedó igualado (1-1) en Old Trafford, en el primer compromiso, este partido definirá de una vez por todas al club que firmará su presencia en los cuartos de final de la Europa League. En ese sentido, el resultado favorece ligeramente al cuadro italiano, que con la traquilidad podrá buscar el resultado ante la obligación de los 'Red Revils'.

Bajo esa premisa, AC Milan podrá contar con una de sus principales armas en el ataque como es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien por lesiones estuvo alejado del campo desde el mes de febrero. No obstante, el '9' entró en la lista de convocados para el duelo ante Manchester  y su DT, Stefano Pioli, le daría claramente minutos.

“Decidiré el mismo jueves. Sus piernas no están para 90 minutos pero es un regreso importante”, apuntó.

Por su parte, la escuadra 'Red' también podrá tener la vuelta de varios elementos en su equipo titular como es el caso de Paul Pogba, Donny van de Beek y Edinson Cavani; quienes entrenanaron con normalidad esta semana previa.

Probables alineaciones: 

  • Milan: Donnarumma, Calabria, Tomori, Kjaer, Hernandez, Kessie, Meite, Saelemaekers, Calhanoglu, Krunic y Rebic.
  • Manchester United: Henderson, Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Shaw, Fred, McTominay, Greenwood, Fernandes, James y Rashford.