ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Venezuela vs Paraguay: pronóstico y cuándo juegan por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela y Paraguay se enfrentarán este martes, buscando la recuperación en las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Paraguay buscará la victoria ante Venezuela en las Eliminatorias. Foto: EFE
Paraguay buscará la victoria ante Venezuela en las Eliminatorias. Foto: EFE

Venezuela y Paraguay se enfrentarán este martes, buscando la recuperación en las Eliminatorias Qatar 2022.

Con el objetivo de recuperar terreno en las Eliminatorias Qatar 2022, las selecciones de Venezuela y Paraguay se enfrentarán este martes 13 de octubre por la segunda jornada del torneo. El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida a las 16:00 horas locales (15:00 horas de Perú - 20:00 horas GMT).

Los dos combinados llegan necesitados de puntos, luego de que en la primea fecha no pudieron salir victoriosos. Los llaneros son los que más urgen de los puntos, dado que son locales y necesitan borrar la pálida imagen que dejaron en su caída 3 a 0 ante Colombia.

El técnico José Peseiro deberá hacer más de una modificación para que Venezuela pueda hacerle frente a Paraguay, tomando en cuenta que la 'Vinotinto' se mostró muy frágil en defensa y en delantera careció de peso en ataque, demostrando así que está resentida por la ausencia de su goleador Salomón Rondón.

Paraguay en tanto, pese a su condición de visita, tiene un ligero favoritismo en los pronósticos previos al encuentro. Los guaraníes mostraron aspectos positivos ante Perú, como la intensidad de su juego, la presión y el poderío físico de sus jugadores.

Sin embargo, la Albirroja también debe corregir las desatenciones que comete en defensa para no verse sorprendida ante Venezuela y así validar su papel de favorito. El entrenador Eduardo Berizzo anticipó que no haría mayores cambios respecto a su debut en las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que sus ajusten serán en la parte táctica.

El partido tiene un sabor a revancha para Paraguay, dado que en las Eliminatorias pasadas, fueron derrotados como local por Venezuela, en un resultado que le significó quedarse sin chances de clasificar al Mundial Rusia 2018.