ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Venezuela vence a Chile en Caracas y resurge en las Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela fue más que Chile y lo derrotó en condición de local, por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Venezuela venció a Chile en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE
Venezuela venció a Chile en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Venezuela fue más que Chile y lo derrotó en condición de local, por las Eliminatorias Qatar 2022.

EFE. Venezuela se impuso este martes por 2-1 a Chile en la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, gracias a las dianas del defensor Luis Mago y de su goleador histórico, Salomón Rondón, y la Vinotinto domó a su bestia, la selección que siempre le robaba los puntos en casa.

Antes de esta noche, Chile se impuso en 11 de las 14 presentaciones por eliminatorias en las que enfrentó a Venezuela. Como locales, los venezolanos no habían podido ganar en 7 duelos, con 6 derrotas.

Venezuela inició el partido con el ímpetu que no había mostrado en los primeros 270 minutos de las eliminatorias y presionó al rival por las bandas con las llegadas de Machís y Savarino, muy enchufado en los primeros minutos.

Y de tanto buscarlo en el arranque, los venezolanos encontraron el gol a los 9 minutos, después de ejecutar con éxito una regla no escrita del fútbol: dos cabezazos dentro del área siempre llevan a la meta.

Ocurrió cuando Machís cobró un libre directo que tiró al palo lejano de Claudio Bravo y Yangel Herrera devolvió al centro del área chica, donde llegó sin marca el lateral Luis Mago.

La diana dio incluso nuevas fuerzas a los locales, que continuaron buscando el arco rival con las internadas de Machís y Savarino.

Pero, en un descuido de toda la zaga local, Chile emparejó las acciones con un gol del siempre presente Arturo Vidal a los 15 minutos, después de una serie de toques que llevaron la bola desde el costado derecho hasta el corazón del área vinotinto.

Fue entonces cuando Chile se apoderó del esférico y Venezuela esperaba en su cancha esperando contraatacar con rapidez.

Así tuvo dos claras opciones en las que Machís no encontró el arco. Primero en la fracción 19, cuando encontró un pase largo que y dudó entre pasar o tirar al arco, lo que dejó tiempo para que Bravo achicara.

Y después a los 30 minutos, cuando remató con fuerza desde fuera del área y Bravo contuvo sin problemas.

En el complemento, Chile continuó presionando el arco rival, aunque sin peligro real, hasta que a los 83 minutos el ingresado Soteldo centró hasta donde llegaba Rondón con fuerza para desnivelar la pizarra.

El resultado les permite a los venezolanos no descolgarse de la lucha por los cupos al mundial y reponerse de 3 derrotas consecutivas, en las que la Vinotinto no mostró su mejor cara.

Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (m.91, Óscar Conde); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (m.78, Rómulo Otero); Darwin Machís (m.91, Jhon Chancellor), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (m.70, Yeferson Soteldo). Seleccionador: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (m.89, Andrés Vilches), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (m.46, Claudio Baeza), Alexis Sánchez; Felipe Mora (m.76, Carlos Palacios). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.9: Luis Mago. 1-1, m.15: Arturo Vidal. 2-1, m.81: Salomón Rondón.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, amonestó a Maripán, Isla y Mago.

Goles del Venezuela vs Chile

PREVIA

EFE. Con el único objetivo de ganar, la selección de Venezuela recibirá en el estadio Olímpico de Caracas, a Chile por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. El partido está programado para las 17:00 horas locales (16:00 horas de Perú - 21:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO de este encuentro.

La selección llanera llega urgida de unidades, puesto que hasta el momento no ha cosechado punto alguno en las Clasificatorias, es más, en sus tres primeros partidos no ha podido siquiera marcar un solo gol, lo que da cuenta de una deuda en labores ofensivas.

Para salvar estas estadísticas, Venezuela recurrirá a su experimentado goleador Salomón Rondón, quien espera dar el primer festejo a la 'Vinotinto'. Junto a él, debería estar Yeferson Soteldo en labores defensivas.

La escuadra que dirige José Peseiro, se ha mostrado lejos de ser el equipo competitivo de Eliminatorias anteriores, por lo que el entrenador intentará recurrir a la experiencia de jugadores como Tomás Rincón, para poder hacerle frente a un Chile que se presenta como favorito, pese a su condición de visitante.

La Roja llega a este encuentro con menos presión, tras haber derrotado a Perú en Santiago la fecha pasada. Se espera que el entrenador Reinaldo Rueda mantenga el mismo equipo titular, ya que Alexis Sánchez aún no está del todo restablecido y hay una predisposición para cuidarlo.

Arturo Vidal volverá a ser el principal referente en la selección de Chile, que tratará de cerrar este año 2020, con un puntaje perfecto en esta última fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.