Eliminatorias Qatar 2022

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Uruguay derrotó en casa a Bolivia y se mantiene cuarto en las Eliminatorias Qatar 2022

Uruguay 'rompió' su mala racha tras vencer por 4-2 a Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Uruguay vence a Bolivia. Foto: EFE
Uruguay vence a Bolivia. Foto: EFE

Uruguay 'rompió' su mala racha tras vencer por 4-2 a Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Selección de Uruguay volvió a festejar un triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022 luego de tres empates consecutivos. Esta vez, se impuso por 4-2 a Bolivia y mantuvo el 4to lugar de la tabla en esta sexta jornada. Los goles de la contienda fueron anotados por Giorgian De Arrascaeta (15' y 65'), Fede Valverde (31') y Agustín Álvarez (47') para los 'Celeste'; mientras que Marcelo Martins (60' y 79') descontó para los altiplánicos.

En el primer minuto llegó la primera jugada de peligro de los bolivianos con un balón fuera del área que pudo despejar el portero uruguayo Fernando Muslera.

El dominio uruguayo se hizo presente durante los siguientes minutos y en el 15 llegó el primer gol celeste en una jugada de Brian Rodríguez con un centro al área chica boliviana que pudo conectar Giorgian De Arrascaeta para el 1-0.

Tras cuatro llegadas al arco boliviano de la Celeste, en el minuto 31 Federico Valverde anotó el 2-0 con un tiro libre de pierna derecha a ras del suelo que no pudo controlar el arquero Carlos Lampe.

Apenas un minuto del segundo tiempo bastó para que Agustín Álvarez anotara el primer gol en su debut con la camiseta Celeste luego de un desborde y posterior pase dentro del área chica del defensor Joaquín Piquerez .

En el minuto 60 llegó el descuento de Bolivia cuando un descuido de la defensa uruguaya lo pudo aprovechar el atacante Marcelo Moreno Martins para superar al portero Fernando Muslera.

Tras una fugaz reacción del ataque boliviano, Uruguay consiguió un penalti en el 65 en una acción en el que el jugador Marc Enoumba derribó a Brian Rodríguez y que cambió por gol De Arrascaeta desde los doce pasos para sumar su segundo tanto del partido.

Bolivia no bajó los brazos y en el minuto 79 Marcelo Moreno Martins, el goleador del torneo, anotó su segundo tanto del partido, también de penalti y su octava diana en las eliminatorias, para poner el definitivo 4-2 luego de que el juez paraguayo revisara la sentencia a través del VAR.

Uruguay recibirá el próximo jueves a Ecuador y Bolivia visitará a Argentina. EFE

PREVIA

La Selección de Uruguay recibirá a su similar de Bolivia este domingo 05 de septiembre por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El encuentro está pactado para las 17:00 horas peruanas (22:00 horas GMT) en el Estadio Campeón del Siglo a las afueras de Montevideo. La 'Celeste' busca regresar al triungo luego de tres fechas en los que solo igualó, los altiplánicos quieren escalar en la tabla. Todas las incidencias del partido AQUÍ.

El entrenador de la Celeste, Óscar Washigton Tabárez, en conferencia de prensa, dado que su equipo, cuarto con nueve puntos, completó cuatro partidos consecutivos sin ganar en la eliminatoria a Catar 2022.

"Con Bolivia es un partido de irlo a ganar y no como una expresión de deseo, sino teniendo bien prendidas todas las luces que hacen a este objetivo", expresó.

Destacó que pese a que "el entorno se maneja por sensaciones" en referencia a que Bolivia "nunca ganó en Montevideo" remarcó que "es diferente a lo que va a pasar en el partido".

"Es un equipo muy lógico, da lucha, tiene unas individualidades que pesan y tenemos que tomar nuestros recaudos y cumplir con el objetivo", agregó.

Para este encuentro, el combinado charrúa maneja las incógnitas sobre la participación del defensor Matías Viña y el mediocampista Rodrigo Bentancur, quienes salieron sentidos durante el partido ante Perú en Lima, sin embargo, se anunció la incorporación a los entrenamientos del experimentado lateral Martín Cáceres.

El Gobierno uruguayo habilitó para el compromiso ante la Verde la presencia del público en las tribunas luego de que se decretara la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

Se trata de una 15.000 personas que serán distribuidas en las cuatro gradas del estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo y casa del histórico club Peñarol.

Entre los protocolos para el ingreso de los aficionados a las gradas destacan la presentación del certificado de haber recibido, al menos, dos vacunas contra la covid-19, además del uso de tapabocas y el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones.

Por su parte, Bolivia viene de empatar 1-1 ante Colombia en un polémico partido en el que el seleccionador César Farías reclamó por un penalti no sancionado que, a su juicio, afectó el resultado.

Ante Uruguay, los bolivianos, octavos con seis enteros, necesitan sumar para tratar de ingresar a los puestos de clasificación apoyados en el ataque del experimentado goleador Marcelo Moreno Martins y Rodrigo Ramallo. EFE

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Jose María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.

Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

Seleccionador: César Farías

Artículos Relacionados

+ Artículos