ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Selección Peruana: Yotún se lesionó y quedará fuera del arranque de las primeras fechas de las Eliminatorias Qatar

El volante nacional tuvo una recaída en su lesión y no podrá estar presente en los partidos antes Paraguay y Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional tuvo una recaída en su lesión y no podrá estar presente en los partidos antes Paraguay y Brasil.

Esta temporada el universo de jugadores peruanos en el extranjero ha crecido, lo que le da a Gareca mas opciones para futuras convocatorias, sin embargo, no todas son buenas noticias en la VIDENA, ya que esta tarde se dio a conocer una lamentable noticia para el equipo de todos, y es que uno de los referentes en el medio campo no podrá estar en el debut de la selección frente a Paraguay y Brasil.

Yoshimar Yotún no podrá estar presente en la primera fecha doble de las Clasificatorias a Qatar 2022 debido a una re-lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso izquierdo, lesión que sufrió el pasado mes de diciembre y que lo alejó de las canchas durante varias semanas, perdiéndose el arranque del año con Cruz Azul.

La noticia se dio a conocer mediante una publicación de Cruz Azul en Twitter, en donde reafirma la re-lesión del volante nacional, quien tendrá entre 4 y 6 semanas de baja. Esto imposibilita que Ricardo Gareca pueda contar con Yotún para la fecha doble.

Esta noticia se da justo un día después de que se cumplan los 12 años de Yoshimar Yotún como futbolista profesional. Un 5 de marzo del 2008 Yotún debutó en un partido entre José Gálvez y Coronel Bolognesi, después pasó por equipos como Cristal, Vasco da Gama, Malmo FF y Orlando City antes de llegar a Cruz Azul.

@Jasonsb1

El reporte médico oficial...

Ver tweet completo